El Ayuntamiento comienza la campaña de limpieza de solares

En total, está previsto que el Ayuntamiento limpie a lo largo del verano cerca de 400 solares de titularidad municipal. El objetivo de estas actuaciones es mejorar la imagen de la ciudad, reforzar la salubridad de estas zonas, reducir el riesgo de incendios y permitir su uso por parte de los ciudadanos

Barrio de Los Alcaldes

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado ya la campaña de limpieza de solares con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, reforzar la salubridad de estas zonas, reducir el riesgo de incendios y permitir su uso por parte de los ciudadanos. Además, estas actuaciones dan respuesta a una de las demandas que más se repite en todos los barrios de la ciudad de Salamanca.

Los trabajos han comenzado ya, principalmente, por solares situados en los barrios de Chamberí y Los Alcaldes. En concreto, se ha actuado ya en 13 parcelas, con una superficie de 40.000 metros cuadrados, situadas en ambos barrios. Además se han limpiado otras dos parcelas situadas en Tejares y San Bernardo.

Entre los espacios que ya ha acondicionado el Ayuntamiento se encuentran los situados en las calles Alcalde Olivera García, Alcalde Málaga Guerrero, Alcalde Bravo García, Alcalde Beltrán de Heredia, calle De la Iglesia y calle La Luz.

También se ha desbrozado y limpiado el solar situado en la calle Larga, así como diferentes espacios de la Plaza Chica, la esquina de la carretera de La Fregeneda, el carril bici del Camino del Cristo de Cabrera, desde la Vía de la Plata hasta el término municipal de Aldeatejada, y la carretera de Cabrerizos.

Los trabajos continuarán durante todo el verano. La previsión del Ayuntamiento es que hasta el mes de septiembre se limpien cerca de 400 solares municipales en diferentes barrios de la ciudad de Salamanca.

En esta campaña trabajan de forma coordinada las Concejalías de Medio Ambiente y Gestión Urbana y Proximidad, que han puesto sus medios humanos y materiales para el desarrollo de las actuaciones.

A pesar de que se revisarán todos los solares municipales y se limpiarán todos los que estén en malas condiciones, las personas que quieran solicitar al Ayuntamiento la limpieza de un solar municipal pueden ponerse en contacto con el servicio “Salamanca Avisa”, llamando al número 010, o a través de la aplicación móvil.

No hay comentarios

Dejar respuesta