El Ayuntamiento facilitará la financiación a las empresas

El Ayuntamiento de Salamanca "facilitará la financiación" a las empresas gracias a acuerdos con seis entidades bancarias

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Fernando Rodríguez

El Ayuntamiento de Salamanca firmará convenios de colaboración con el BBVA, Caja Rural, Sabadell, Santander, Deutsche Bank y EspañaDuero para “facilitar la financiación” las empresas, autónomos y emprendedores.

Esta iniciativa se estudiará en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica que tendrá lugar el próximo lunes y será posible, de seguir adelante, gracias a los acuerdos que mantiene el Consistorio con diferentes entidades financieras y con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Además, las empresas, autónomos y emprendedores que se beneficien de los convenios “ya no tendrán que dirigirse a las diferentes entidades para solicitar su financiación, ya que podrán entregar toda la documentación en el Ayuntamiento”.

Esto permitirá dar “mayor agilidad” a su solicitud ante las entidades financieras, a la vez que permitirá “una atención personalizada” por parte de los técnicos municipales a los posibles interesados, que tendrán que dirigirse a la Oficina de Apoyo a Empresas y Emprendedores, situada en la Plaza Mayor, número 15.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca lanzará un programa para “reflotar empresas salmantinas”. Para ello firmará un convenio con la EOI por el que aportará 72.000 euros.

Los destinatarios de esta iniciativa serán empresas que tengan “un alto riesgo de mortalidad” y necesiten estabilizarse, y aquellas que podrían crecer pero que no lo hacen por “problemas de gestión”, ha informado el Ayuntamiento.

Apoyo integral

Con el fin de dar respuesta a las necesidades, el programa ofrecerá un servicio de formación, otro de diagnóstico y un tercero protagonizado por un plan de mejora gratuito, personalizado y con seguimiento tutorizado.

Gracias a este acuerdo todas las empresas que así lo soliciten recibirán formación, vía on-line, en técnicas innovadoras para mejorar la gestión empresarial.

El Ayuntamiento lanzará una convocatoria pública mediante la cual se seleccionará a 15 empresas a las que se les realizará un diagnóstico para detectar sus problemas. Posteriormente, tras un proceso de selección con baremación y ya en una tercera fase, se elegirá a ocho de ellas, a las que se les realizará un plan de mejora personalizado, gratuito y con seguimiento tutorizado durante seis meses.

Asimismo, profesionales de la EOI mantendrán diferentes entrevistas con los beneficiarios del programa, bien en su empresa o en locales que facilitará el Ayuntamiento si fuera necesario, ha apuntado.

La convocatoria pública para poder beneficiarse de este programa de ayuda a empresas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo de presentación se cerrará el 30 de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta