Los Corpus ya están aquí ¡Viva Ledesma!

La histórica villa de Ledesma comienza su programa festivo del Corpus con el pregón y la imposición de bandas a la corte de honor, todo ello en el patio de La Fortaleza. Ahora llega la procesión y los toros, los espantos y los festejos serios. Son los Corpus

La parte de más glamour del Corpus de Ledesma abrió, junto a la bomba, las fiestas más esperadas de esta histórica villa del Tormes. El patio de la Fortaleza, lugar tradicional para celebrar este evento, acogió a decenas de ledesminos e invitados -presidente y vicepresidente de la Diputación, diputados, alcaldes de la comarca, autoridades varias…- que no quisieron perderse todo el papel couché que conlleva la coronación de la reina de las fiestas y su corte de honor. Además, bien apuestos iban cinco galanes locales.

Antes de que tuviese lugar la imposición de las respectivas bandas y la corona, habló José Prieto, el alcalde de la villa, para desear “animadas fiestas”, al igual que pidió “comer, beber, esto último con moderación” para vivir un año los Corpus. Recordó Prieto a los que se han ido este año y, a los que están aquí, recordó que “con esfuerzo y dedicación podremos sacar adelante los proyectos que tenemos pendientes desde el Ayuntamiento”.

Después, llegó el momento del pregón. Eso sí, un pregón muy ‘especial’ y ‘sui generis’ a cargo de Ramón González Martín ‘Monete’, un ledesmino que nació allá por 1952. Salió a los 16 años trabajando en una agencia de transportes hasta los 20 años cumpliendo el servicio militar en Salamanca. Una vez licenciado y junto a 4 socios pone en marcha un almacén de bebidas en el que ha estado 37 años hasta su jubilación anticipada. Ha estado 4 años en la Academia de Artes Plásticas Alfredo Bicondoa y en 1982 entra a formar parte de la Asociación Artística de Guipúzcoa de la que era presidente Eduardo Chillida. Ha realizado varias exposiciones en dicha Asociación y por todo el País Vasco y aproximadamente 50 exposiciones en Francia sobre todo en el País Vasco Francés. Como ven, todo un personaje muy querido en el Villa de Ledesma. El pregón, a su manera, recordó tiempos y personas…

Tras el pregón y la correspondiente imposición de bandas, el alcalde, “como ve habéis orden que paren las máquinas…” y así hasta la bomba y el ¡Viva Ledesma! Ahora llega la procesión del Santísimo… y tras el acto religioso, días de desenfreno, verbenas y bailes, y toros, muchos toros, de carácter popular con los ‘espantos’ y la parte seria, pero también las peñas y las pandas y las comidas y las noches sin dormir… Son los Corpus.

PROGRAMA PARA ESTE JUEVES

10:00 h. Diana Floreada, pasacalles a cargo del Grupo Folklórico Charro “ANTIGUA USANZA”.

12:00 h. En la Iglesia de Santa María la Mayor, solemne celebración de la Eucaristía.
A continuación tendrá lugar la Procesión del Santísimo.

16:00 h. Gran Parque Infantil con atracciones para los más pequeños en el Complejo Deportivo “Los Cardos”.

19:00 h. Fútbol XXXIII Trofeo de Corpus. C. D. Ledesma – C. D. Ledesma Veteranos.

21:30 h. En el Recinto Ferial e inmediaciones de las Casetas, Gran Parrillada en honor a todas
las Pandas Ledesminas.

Una Cálida Noche de Verano y Grandiosa Discoteca Móvil en el escenario de
Espectáculos Benítez.

Y un año más… ¡¡¡L@s más explosiv@s gogo’s!!!

No hay comentarios

Dejar respuesta