Cáritas apoyó a 3.113 familias con ayudas de primera necesidad

Cáritas de Salamanca invita a dejar huella. La institución destinó más de 4 millones de euros en 2015. El próximo 29 de mayo, festividad de Corpus Christi, celebra el Día de la Caridad.

La directora provincial, Camen Calzada, y el secretario general de esta misma institución, José María Rodríguez,

El programa de ayudas de primera necesidad de Cáritas Diocesana de Salamanca apoyó a 3.113 familias, principalmente para que pudiesen hacer frente a problemas con la vivienda y con la alimentación.

Según la Memoria 2015 de esta organización, presentada esta mañana en Salamanca, Cáritas les prestó en su conjunto un total de 4.611 ayudas, además de sumar 10.258 atenciones desde el recurso de acogida y atención primaria.

El perfil de las personas atendidas por Cáritas durante el pasado año señala un aumento de mujeres entre 30 y 55 años y una disminución de beneficiarios españoles, en su mayoría miembros de familias con hijos en situación de desempleo.

Presentado por la directora provincial, Camen Calzada, y el secretario general de esta misma institución, José María Rodríguez, el documento recoge que el centro de acogida Padre Damián registró 9.590 estancias el pasado año.

Asimismo, el centro para enfermos de VIH-Sida contó con 21 residentes, el programa de drogodependencias dio servicio a 220 personas, y el servicio de información y asesoramiento para la búsqueda de empleo atendió a 1.142 personas.

Respecto al balance económico, la labor global de Cáritas en Salamanca fue posible gracias a un desembolso de 4.399.636 euros, sufragado con unos ingresos de 4.411.825 euros; en cuanto al remanente de 12.189 euros ya se ha destinado en 2016 para la atención en VIH-Sida.

No hay comentarios

Dejar respuesta