Podemos “agradece” que Lago sea candidato por Salamanca

Unidos Podemos asegura que sale "a ganar con Jorge Lago de candidato" al Congreso por Salamanca.

El cabeza de lista de Unidos Podemos por Salamanca, Jorge Lago

Unidos Podemos de Salamanca, mediante un comunicado, anuncia las listas definitivas al Congreso y al Senado en las próximas elecciones del 26 de junio (26-J). Unas listas que fueron presentadas en la jornada de ayer.

Respecto a las mismas, desde esta agrupación de izquierdas quieren “agradecer la oportunidad brindada por Podemos de elegir como candidato número 1 al Congreso por la provincia a Jorge Lago, sociólogo, profesor y una de las figuras más importantes de Podemos como director del Instituto 25M”.

“Es un honor para Salamanca que un intelectual de la talla de Jorge Lago, responsable estatal de Cultura, encabece la lista de Podemos y sus aliados al Congreso”, dice la nota. “Su talento creador y su pasión por la cultura tienen mucho que ver con el hecho de que haya querido encabezar la lista de nuestra coalición en una de las provincias sinónimo de Cultura en España”, prosigue el comunicado.

Desde Podemos, explican, se han barajado estas semanas nombres sólidos, de prestigio y muy ligados a Salamanca para encabezar sus listas del 26-J. Con cualquiera de ellos “hubiera sido un lujo trabajar para que llegue el cambio que necesitamos. Con todos ellos seguiremos contando para próximos empeños. Hemos creído, sin embargo, que en este momento decisivo no podíamos dejar pasar la oportunidad de que Salamanca pueda estar representada en el Congreso por una de las grandes figuras de la cultura del país”.

Desde Podemos, “con Jorge Lago al frente, salimos a ganar las próximas elecciones en esta provincia y estamos seguros de que Salamanca tendrá esta vez representantes del cambio y la transformación social, tanto en el Congreso como en el Senado”.

La lista completa para el Congreso la componen como número 2 una militante de IU, Mónica de Quevedo Gómez, que ya formó parte de la lista de IU-UP en las pasadas elecciones del 20 de Diciembre. Así mismo, repiten en la lista Marta Santos Ballesteros, una de las figuras más importantes de EQUO en Castilla y León, y José Carlos Iglesias Rodríguez, de Podemos Salamanca.

Para el Senado, la lista se compone de tres candidatos que repiten respecto al 20D como son José Mateos Temprano de Podemos Salamanca, Isabel López Blázquez, de IU Béjar, y Susana Luengo Gallego, de Podemos Ciudad Rodrigo.

Listas completas al congreso y senado.

LISTA CONGRESO PROVINCIA DE SALAMANCA

1.    JORGE LAGO BLASCO
2.    MÓNICA DE QUEVEDO GÓMEZ
3.    MARTA SANTOS BALLESTEROS
4.    JOSE CARLOS IGLESIAS RODRÍGUEZ SUPLENTES:
•    CARLOS LÓPEZ RUIZ
•    MARIA DOLORES ANDRÉS PRIETO
•    ALBERTO LUIS CALVO

LISTA SENADO PROVINCIA SALAMANCA

1.    JOSE ANTONIO MATEOS TEMPRANO
2.    MARIA ISABEL LÓPEZ BLAZQUEZ
3.    SUSANA LUENGO GALLEGO

SUPLENTES:
•    JESUS NUÑEZ PANIAGUA
•    MARIA DE LAS NIEVES SARDÓN MARTÍN

•    JOSE LUIS SÁNCHEZ MARTÍN
•    ELISABETH MONTENEGRO MARCHENA

•    BOULAHFA MIMOUN ABDEL-LAH MOHAMED
•    MARIA ISABEL GARCÍA CALDERÓN

No hay comentarios

Dejar respuesta