La Diputación destina 2,5 millones a emprendedores

La Diputación de Salamanca impulsa la III Etrategia de Empleo con importantes novedades para beneficiar a los emprendedores de la provincia, según explican el presidente, Javier Iglesias, y la diputada de Economía y Empleo, Chabela de la Torre.

La diputada de Economía y Empleo y vicepresidenta, Chabela de la Torre, junto al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias

La Diputación de Salamanca se ha convertido, “quizás”, en la primera institución española en destinar fondos propios para el fomento del empleo y ayudas a los emprendedores de la provincia. Así lo ha dejado reflejado el presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, quien acompañado de la vicepresidenta y diputada de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, presenta la III Estrategia de Empleo para “corregir desequilibrios territoriales”, entre otras cuestiones.

Este plan está dotado con 2,5 millones de euros e incluye una línea dirigida al impulso del autoempleo y otra destinada al fomento de la contratación en empresas asentadas en la provincia. Está previsto, según los cálculos del equipo de Gobierno, que se apruebe en el pleno que se celebrará a finales de este mes y las bases se publicarán en el BOP a principios de junio. A partir de esa fecha y hasta el próximo 30 de junio, podrán presentarse las solicitudes correspondientes.

Eso sí, recalcó Javier Iglesias, este III plan presenta diversas novedades respecto a los anteriores. Así, la primera es que podrán presentar su solicitud aquellos emprendedores que hayan puesto en marcha su empresa en alguno de los municipios de la provincia a partir del 1 de enero de 2016 y quienes den de alta una nueva firma hasta el próximo 31 de diciembre.

En segundo lugar, para simplificar los trámites, desaparecerán las dos modalidades que había hasta el momento. Anteriormente se subvencionaba un máximo de 1.500 euros en autoempleo general y hasta 3.000 euros en sectores estratégicos. Ahora, sa ha unificado a todos un máximo de 2.500 euros.

En el caso de la contratación, las anteriores bases fijaban un máximo de 302 euros mensuales para sectores generales y de 377 para los estratégicos. Ahora, se establecen 350 euros como máximo para todos. Así, explica Iglesias, con esta iniciativa “se ayuda a los autónomos a emprender su negocio con subvenciones destinadas al pago de la cuota de autónomos durante 2 años”. Respecto al fomento del empleo, van dirigidas a pagar el 25 por ciento del salario bruto de las nuevas contrataciones, con un máximo de 350 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta