Importantes novedades en la Feria de Mayo de Ciudad Rodrigo

Los días 28 y 29 de mayo tendrá lugar en la Nave Municipal de Ferias de Ciudad Rodrigo la celebración de la Feria de Mayo organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Delegación de Ferias.

Toda feria de Ciudad Rodrigo tiene sus atractivos artesanles y agroganaderos

En esta nueva edición de la Feria de Mayo de Ciudad Rodrigo, los días 28 y 29 de mayo, las instalaciones municipales acogerán la tradicional exposición de diferentes razas de ganado ovino, caprino, mular, asnal, avícola y como novedad se contará también con exposición de raza porcina. Los días de la feria se ofrecerá además servicio de esquileo, subvencionado por el Ayuntamiento en un 80%. Igualmente se premiarán a las mejores muestras de razas de animales que concurran a la feria.

Además, y como ya viene siendo habitual, se contará con una gran exposición y venta de maquinaria agrícola de automoción y de campo, nueva y de segunda mano, ofrecida este año por un total de 13 casas comerciales tanto de Ciudad Rodrigo como de las provincias de Salamanca y Cáceres.

También contará con unos 20 puestos dedicados a la artesanía y a la agroalimentación procedentes de las provincias de Salamanca, Avila, Segovia, Soria, Madrid, Cáceres, La Coruña y Huelva, y del país vecino, Portugal.

El Ayuntamiento ofrecerá una exhibición de piezas de madera talladas en directo por el profesional y campeón en talla con motosierra de Soria, José LLorente.

Igualmente se contará con una exposición y exhibición de cetrería, a cargo del Grupo ‘Las Aguilas de Valporquero’ de León, el cual ofrecerá actividades como prácticas de cetrería, vuelo interactivo y espectáculo de cetrería presentado.

Como gran novedad de la Feria contará con una exhibición de perros de pastor afanando con ovejas y con manadas de ocas a cargo de la Escuela Canina Yeleen, de Navarra. Esta Escuela impartirá igualmente una Jornada teórico-práctica gratuita de sensibilización de adiestramiento de perros de pastor con exhibiciones demostrativas durante toda la jornada.

Los interesados con ganas de aprender que deseen participar con su perro en esta Jornada totalmente gratuita pueden realizar su inscripción en la Oficina Municipal de Desarrollo, o en el Tfno.: 664 317881  o en el  correo electrónico omd-rosa@aytociudadrodrigo.es

No obstante, para poder participar cada persona acudirá con su perro, con collar y una correa normal. El perro puede ser cachorro o bien un perro ya trabajando. Por supuesto, no es necesaria experiencia en esta disciplina. Es decir, para participar sólo es imprescindible tener un perro de pastor (no importando para ello la raza).

Por otro lado, cualquier persona que quiera acudir a esta Jornada como espectador puede hacerlo igualmente, sin necesidad de inscribirse, pues la misma se realiza al aire libre en un terreno próximo a la Nave de Ferias.

Y, por último y como novedad dentro del Programa Ferial, contareá con una actuación musical a cargo del Grupo de Flamenco ‘Musitando’, de Palencia.

Desde el Ayuntamiento se anima al público en general a disfrutar de la tradicional Feria de Mayo, que este año introduce novedades y actividades para todas las edades.

Igualmente, el Ayuntamiento agradece el interés mostrado y la colaboración ofrecida por ganaderos, empresas comerciales, e instituciones para poder llevar a cabo la celebración de la Feria de Mayo, que año tras año va adquiriendo un alto valor cultural y de arraigo popular.

No hay comentarios

Dejar respuesta