Sancti Spiritus y sus encierros a caballo, atracción del Corpus

Los encierros a caballo del sábado y el lunes. Las respectivas capeas, el festival mixto sin picar del sábado, la exhibición de recortes, ingredientes para las Fiestas del Corpus de Sancti Spiritus

Los vecinos de Sancti Spiritus tiene todo preparado para iniciar, este jueves, los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las Fiestas de Corpus 2016. Al margen de los actos religiosos, como la Misa acompañada por Santarém Folk, el fundamento del programa se centra en los festejos taurinos, como es obvio en un pueblo rodeado de dehesas de ganado bravo.

Así, los encierros a caballo del sábado y el lunes. Las respectivas capeas, el festival del mixto sin picar del sábado, la exhibición de recortes y, entre todos ellos, la presencia en el festival del novillero de la Escuela de Salamanca Manuel Diosleguarde, reciente triunfador del Certamen Taurino Rosquilla de Oro de Ledesma.

Verbenas, disfraces, degustaciones de paella y carne y, también, fiesta para los más pequeños.

PROGRAMA DE FIESTAS 2016

Jueves, 26 de mayo

Presentación del programa de fiestas. Entrega de pañuelos.
Actuación teatral de la Asociación de Mujeres.
Actuación de sevillanas.

Viernes, 27 de mayo

18,00. Parque Infantil.
00,00. Chupinazo de inicio de fiestas en la Plaza Mayor del Ayuntamiento, amenizado con la charanga ‘El Bombazo’.

Sábado, 28 de mayo

10,30. Aguardiente y perrunillas.
11,00. Encierro a caballo y probadilla. Ganado de D.ª Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo, de El Villar de los Álamos. Bueyes de Hnos. Sánchez Oviedo, de Buenamadre.
18,00. Exhibición de recortes. Duelo de recortes. A continuación, capea con los novillos del recorte. Ganado de ‘Aldeanueva’.
22,15. Capea tradicional.
00,05. Capea nocturna.
01,15. Verbena. Orquesta Espectáculos Benítez.

Domingo, 29 de mayo

12,30. Misa solemne, acompañada por el grupo Santarem Folk.
19,00. Festival mixto de cinco novillos: 2 para el matador Álvaro Lacalle, 2 para la rejoneadora Ana Rita y 1 para el novillero Manuel Diosleguarde, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Ganado de ‘Carreros’, de Sancti Spiritus.
00,00. Actuación de María José la Cordobesa.

Lunes, 30 de mayo

10,30. Patatas meneás.
11,00. Encierro a caballo y probadilla. Ganado de D.ª Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo, de El Villar de los Álamos. Bueyes de Hnos. Sánchez Oviedo, de Buenamadre.
19,00. Exhibición de recortadores del grupo Talento Castellano, jóvenes promesas. Ganado de D.ª Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo, de El Villar de los Álamos. Concurso de disfraces.
23,30. Verbena, con la orquesta SMS.

Martes, 31 de mayo

12,00. Encierro infantil.
19,00. Capea en la zona del río.
23,30. Actuación de Olga Romero. Despedida de fiestas.

Sábado, 4 de junio

12,00. Juegos tradicionales en Las Encinas.
14,00. Gran paella.
18,00. Carne guisada de las vaquillas.

No hay comentarios

Dejar respuesta