Jorge Lago, candidato de Podemos por Salamanca

El sociólogo, editor y profesor Jorge Lago será el candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Salamanca.

Jorge Lago será el candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Salamanca

El sociólogo, editor y profesor Jorge Lago será el candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Salamanca. Este polifacético político, del que dicen que “es uno de los más ricos de Podemos”, ya fue propuesto por el grupo morado en las pasadas elecciones pero, ante las presiones de la ejectuvia de aquel momento, no prosperó su nombre siendo sustituido como número 1 por Isabel Jiménez.

Nuevamente Podemos regresa a la ‘carga’ y con designios desde Madrid -no bien vistos por muchos sectores tanto de Podemos Salamanca como del resto de las formaciones integradas en Unidos Podemos- será quien represente a esta coalición de izquierdas que, hasta la fecha, iba a disputarse el cuarto diputado con Ciudadanos -quien se lo arrebató al PP en las elecciones de diciembre-.

En el haber de Jorge Lago figura que ha sido investigador en la UCM, investigador asociado en el CNRS-LEST e investigador invitado en la Université Libre de Bruxelles. Ha publicado textos sobre sociología del trabajo, la cultura y el cambio social. Ha sido profesor de masters públicos y privados, y editor de ensayo. Forma parte de Podemos desde su nacimiento, habiendo sido parte de la comisión de Cultura, el equipo de campaña para las europeas, coordinador de la Escuela Itinerante y ahora miembro del Consejo Ciudadano en las áreas de Cultura y Formación.

No hay comentarios

Dejar respuesta