El PSOE amaga con una moción de censura a Mañueco

PSOE del Ayuntamiento de Salamanca plantea una moción de censura si el PP no cumple acuerdos del pleno

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, hace balance del primer año de legislatura, tanto sin mayoría absoluta del PP, como de él mismo como portavoz, al dimitir los números uno y dos de la candidatura socialista. En su comparecencia ante los medios, Mateos aboga por adoptar las “medidas de presión precisas” para que el equipo de Gobierno, liderado en minoría por el Partido Popular, ejecute las medidas adoptadas en el pleno, y en esta línea “la moción de censura es una opción”.

El portavoz socialista insiste en que su grupo prefiere “ejercitar otras medidas antes de promover una moción”. No obstante, “si se convierte en insostenible, habrá que plantear el retirar el obstáculo” que, para Mateos, es “Alfonso Fernández Mañueco, que no desea más que pase el tiempo y acabe la legislatura, en la que se siente incómodo, porque no sabe gobernar en minoría ni con consenso”.

Sobre si el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, es dialogante, José Luis Mateos ha indicado que “no hay que confundir diálogo con cordialidad ya que las medidas adoptadas en el pleno le corresponde ejecutarlas”. Porque, a su entender, el “desgobierno municipal del PP se caracteriza por un proyecto agotado, sin ideas, cansino, sin consenso y aburrido”.

El portavoz socialista ha definido el primer año de legislatura como un ejercicio en el que el PSOE ha hecho “una oposición con firmeza, siendo útiles a los ciudadanos y siendo la alternativa” frente a un gobierno “de desastre y de inacción” y el resto de oposición – Ciudadanos y Ganemos- a los que ha criticado por sus “ocurrencias, porque nosotros no buscamos un titular”.

Respecto a la labor de los socialistas, José Luis Mateos ha destacado que su formación “ha actuado como un gobierno en la sombra frente a un gobierno que no existe” con propuestas presentadas en el pleno como el “IBI social”, un bonobús con precio reducido para jóvenes, un pacto por la vivienda o un plan de lucha contra la pobreza energética.

No hay comentarios

Dejar respuesta