Casado, se decide “entre un Gobierno de Podemos o del PP”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, visita este domingo la ciudad de Salamanca, para apoyar a los candidatos populares al Congreso y al Senado.

Pablo Casado, con cargos, candidatos y militantes del PP en Salamanca

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha dicho que en los comicios generales del próximo 26 de junio se decide “entre un Gobierno de Podemos o del PP”.

En su visita de hoy a Salamanca Pablo Casado afirmó que el voto útil en las elecciones del 26 de junio es el del Partido Popular “si no queremos que gobierne Podemos” y añadió que hay votar al PP para evitar que Pablo Iglesias “gane al PSOE y que el PSOE tenga que apoyarle como presidente como ha hecho en los ayuntamientos donde gobiernan juntos, como Madrid o como Barcelona”. El Vicesecretario de Comunicación del PP advirtió que si el PSOE gana a Podemos en votos y escaños “ya han dicho los dos que pactarían” con lo que España sería gobernada por Podemos “en una vicepresidencia plenipotenciaria”, por eso pidió un “voto responsable” para el Partido Popular que “nunca va a pactar con Podemos y nunca va a tener un acuerdo con la izquierda más radical y extremista”.

Pablo Casado mostró su preocupación por el proyecto que Podemos tiene para España “el proyecto de Caracas, de estanterías vacías, de farmacias con doscientas personas para comprar aspirinas, de medios de comunicación cerrados, de empresarios con negocios expropiados, de ciudadanos con su segunda residencia expropiada” y recordó que eso es lo que Podemos “asesoró en Caracas” y por lo que recibió 7 millones de euros del régimen bolivariano.

Del mismo modo, mencionó las palabras de Pablo Iglesias cuando describía otro de sus referentes de gobierno, el de Grecia: “queremos que en España se haga lo mismo que en Grecia” y recordó que en este país la semana pasada se recortaron un 10% las pensiones y los fondos de los funcionarios públicos, además de los ahorros, produciéndose un corralito en el que los ciudadanos no podían retirar del cajero más de 20€ al día. Por eso pidió “que los de Podemos expliquen en Salamanca como se puede no pagar la deuda, y subir en 120.000 millones el déficit”.

Esta situación, según Casado, es muy diferente a lo que sucede cuando gobierna el PP “por lo que no queremos que haya una izquierda extremista apoyada por el PSOE y sentándose a negociar con otros partidos centristas, cuando hay una alternativa moderada de centro reformista y liberal con experiencia en gestión, principios y programas buenos y equipos que es el Partido Popular”. En el PP, según él Vicesecretario de Comunicación “cabe todo el mundo: conservadores, liberales, democristianos, socialistas decepcionados por su secretario general y avergonzados por la cesión a Podemos y a la izquierda radical” porque somos “un partido abierto a la gente, que se preocupa de los problemas que le importan a los ciudadanos: mejorar su vida, tener empleo, mejorar las pensiones, bajar los impuestos, garantizar la educación concertada, la sanidad con libre elección médica, eliminar burocracias”, en definitiva un partido “centrado en las personas”. Por eso aseguró que desde el PP se llevará a cabo una campaña en positivo “mirando hacia delante, vendiendo ilusión y futuro y un balance de gestión seguro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta