Unos mil escolares aprenderán a reciclar con ‘Super erre’

Unos mil escolares de 14 centros educativos de la provincia de Salamanca participarán del 24 al 31 de mayo en las jornadas infantiles de concienciación sobre la recogida selectiva de residuos sólidos.

El diputado provincial de Medio Ambiente, Manuel Rufino

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha una nueva jornada de concienciación sobre la necesidad de realizar una recogida selectiva de residuos, que va dirigida a cerca de mil escolares de entre 6 y 10 años de centros educativos de la provincia.

El diputado provincial de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, ha indicado que los centros beneficiarios, con niños de entre seis y diez años, serán de los municipios de Peñaranda de Bracamonte (día 24), Béjar (25), Santa Marta de Tormes (26), Ciudad Rodrigo (27) y Lumbrales (31).

El objetivo de esta propuesta, con un presupuesto de 29.900 euros y financiada a través del convenio con Ecoembes, es trasladar a los menores “la importancia que tiene el reciclaje” e incrementar en ellos “la sensibilidad y responsabilidad con el medio ambiente”.

Por ejemplo, los técnicos explicarán a los asistentes los beneficios de la recogida selectiva y cómo se lleva a cabo, desde el comienzo del proceso con la llegada de los residuos a los distintos contenedores presentes por la provincia.

Para captar la atención, en sesiones de 90 minutos, los organizadores han creado el personaje ‘Súper erre’, que tiene la misión de “salvar la tierra de la contaminación”, que conseguirá con la ayuda de los asistentes.

Datos de reciclaje

En 2015, se recogieron más de 5.000 toneladas en los 3.626 contenedores de reciclaje que hay distribuidos en los municipios menores de 20.000 habitantes. En total, dan servicio a más de 170.000 habitantes del mundo rural.

Asimismo, también se potencia la recogida de aceita usado doméstico y en 2015 se recogieron más de 17.000 kilos de aceite, lo que supuso un 12 por ciento más que el pasado año.

No hay comentarios

Dejar respuesta