Mañueco “condena” a Chamberí al “abandono”

Según una denuncia del PSOE, existe "ausencia o escasez de servicios públicos tan esenciales como el de la limpieza y el alumbrado público. Inexistencia de mantenimiento tanto en la pavimentación de calles y aceras como en el cuidado y adecentamiento de solares y zonas de verdes de titularidad municipal"

Basura en solares de Chamberí

El Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, se ha comprometido a poner voz y trasladar las quejas de los vecinos del Barrio salmantino de Chamberí ante el equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco, exigiendo actuaciones de manera urgente que acaben con la situación de abandono y dejadez que sufre y padece toda la zona por parte del Consistorio salmantino.

El portavoz socialista, acompañado por las concejalas Josefa Mena y Maribel Campo, pudo constatar en la visita realizada al barrio, tras mantener un encuentro con representantes de la Asociación de vecinos de Chamberí, el penoso y alarmante estado en que se encuentran numerosas calles de esta barriada, con una ausencia o escasez total de servicios públicos municipales como los de limpieza y alumbrado, y la falta de mantenimiento y cuidado tanto de la pavimentación como de solares, y de las zonas verdes o parque públicos para el paseo, el ocio y el recreo.

En un corto espacio, en los entornos de tan sólo cuatro calles, las de Miguel Ángel Sequeros, Mayor de Chamberí, Mateo Hernández y Maristas, se puede comprobar la gran cantidad de acumulación de basuras, y todo tipo de material de desecho como neumáticos, mobiliario y viejos electrodomésticos, abandonados y desde hace mucho tiempo sin recoger, en solares de transferencia cuya titularidad y propiedad corresponde al Ayuntamiento de Salamanca. Solares municipales donde la maleza y las malas hierbas crecen a sus anchas hasta convertirlos en verdaderas selvas.

En la misma situación tan lamentable de degradación se encuentran algunas zonas verdes y parque públicos de la zona, donde la vegetación y la falta de cuidado han supuesto que, paradójicamente, hayan quedado ocultas por la maleza, imposibilitando que los vecinos puedan hacer uso de ellas para el paseo, el ocio y el disfrute.

Malas hierbas y maleza que se ha apoderado también de la aceras y calles, y que se ha unido a la mala, nula o escasa pavimentación de muchas de ellas, y que junto a su estrechez y la mala colocación de los postes y farolas de alumbrado público, que muestran todo el cableado a la intemperie con el consiguiente peligro, las han convertido en intransitables. Mucho más para trasladarse con coches de niños o carros de la compra, o para personas mayores o con algún problema de movilidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta