Ledesma se desborda con la Feria Taurina del Corpus

Cartel estrella de Ledesma con Castella y López Simón

La Villa de Ledesma tiene todo preparado para celebrar sus fiestas del Corpus. Como es natural, el programa festivo tiene varias vertientes, pero la principal -tras los actos religiosos que dan contenido y esencia a los vecinos- son los festejos taurinos, tanto en su vertiente seria -novillada y corridas- como en lo popular con los tradicionales ‘espantos’.

En cuanto a los carteles taurinos, los mismos desbordan a la Villa en cuanto a reservas en restaurantes y también abonos. No es para menos, la Feria de este año ‘no es una Feria, es un ferión’, como reza la cartelería, debido a la presencia de los primeros espadas del momento.

A tener en cuenta que las entradas sueltas y abonos para los festejos taurinos se ponen el lunes, día 23, a la venta en el restaurante Las Ventas de Ledesma, y desde el 27 en la plaza de toros de Ledesma, eso sí, aquellas que sobren tras los cientos de reservas efectuadas por internet y teléfono. Las mismas aún se pueden adquirir a través de internet en las webs www.taquillatoros.com y www.toroticket.com En cuanto al precio de las entradas sueltas oscila entre los 15 euros y los 45 por festejo, salvo el viernes en la novillada con entrada general de 5 euros. Mientras que los abonos para los tres festejos -27, 29 y 30 de mayo- van de los 30 euros a los 90 euros.

Cartelería de lujo

cartel-corpus-ledesma-2016Chaves, José Garrido y Roca Rey, en Ledesma. Casi ná, como diría un castizo andaluz. Ledesma organiza una Feria del Corpus de plaza de Primera. Dos carteles de auténtico lujo para una de Tercera… Veamos los acartelados: Sebastián Castella, López Simón, Domingo López Chaves, José Garrido y Roca Rey… y los toros de El Pilar y Puerto de San Lorenzo. ¿Alguien da más? Casi imposible.

“Son dos cartelazos, el abono funciona muy bien porque es difícil elegir entre los dos festejos, el duelo Castella-Simón con toros de El Pilar y Garrido y Roca Rey acompañados de Chaves y la corrida de El Puerto de San Lorenzo son carteles ahora mismo de máximo interés, en un principio contratamos a los toreros jóvenes y a día de hoy son figuras acarteladas en las ferias más importantes que arrastran un público ilusionado por verlos”, explica José Ignacio Cascón.

Junto con los tradicionales ‘espantos’, que son encierros a caballo por el campo, este año repiten toros de Caridad Cobaleda. Pero “habrá también la novillada sin picadores” para los  triunfadores del Certamen que se celebra en marzo, ganado este año por el salmantino Manuel Diosleguarde, quien debutará vestido de luces en Ledesma. “Vendrán muchos seguidores de su pueblo a verlo”, añadió el teniente de alcalde, Esteban Pérez.

Según el alcalde, la política de precios será “la de siempre en Ledesma, precios asequibles y descuentos en los abonos,  estamos tratando con las asociaciones de jóvenes taurinos para hacer un abono joven más asequible incluso”.

Ledesma presenta el segundo cartel de la Feria del Corpus
Ledesma presenta el segundo cartel de la Feria del Corpus

No hay comentarios

Dejar respuesta