Ganemos carga contra “el despilfarro de 9 millones” de dinero público

Ganemos Salamanca hace balance del primer año de legislatura y arremente contra "el despilfarro de 9 millones de euros por mala gestión del PP".

Grupo Municipal de Ganemos Salamanca, esta mañana

El Grupo Municipal Ganemos Salamanca hace balance de un año legislatura y, de paso, de un año como formación dentro del Ayuntamiento. Así, en la comparecencia estuvieron los cuatro ediles, Virginia Carrera, Gabriel Risco, Pilar Moreno y Gabriel de la Mora quienes fueron desgranando el trabajo realizado por los mismos en sus respectivas áreas. No obstante, a modo de resumen de la intervención, fueron las palabras de Risco cuando arremetió contra “los 9 millones de euros despilfarrados por el equipo de Gobierno de fondos públicos por su mala gestión”.  En esta cantidad se encuentran las obras de las piscinas, el asunto de El Corte Inglés o el aparcamiento de Los Bandos, entre otros.

Ya entrados en la gestión, Virginia Carrera habló de “aire fresco, transparencia, una nueva forma de hacer política, compromiso con los servicios públicos, derechos sociales, el contacto con la gente…” para resumir la forma de actuar de Ganemos Salamanca. A este respecto, también recordó que “si no ha habido un cambio en el Gobierno municipal, ha sido porque Ciudadanos se alió con el PP para un pacto con el fin de mantener a Mañueco”.

Por su parte, Pilar Moreno centró su intervención en la petición de un Plan Estratégico de Subvenciones, como también hacer “una participación ciudadana real y no a la carta”. Y criticó el método de acudir a los CEAS, “obsoleto” como es cita por hora de llegada, cuando “eso ya no existe, lo que provoca grandes colas”.

Finalmente, Gabriel de la Mora se refirió a “derechos y libertades” con una crítica al Reglamento o Plan de Convivencia de la ciudad de Salamanca con el que “casi hasta nos dicen como debemos ir vestidos”. Un reglamento que califició como “de arbitrariedad del PP porque, en resumen, dice quien debe hacer música en la calle y quién no”.

No dejó pasar De la Mora el Grupo SIETE, “creada una comisión de investigación en el Ayuntamiento gracias a nuestra intervención, para saber qué hace ese grupo secreto de la Polícia Local”. Además, criticó el concejal “la falta de transparencia del equipo de Gobierno en todo lo que está sucediendo en la Policía Local”.

Ganemos Salamanca ya denunció el sistema de esperas hace meses

Colas para poder acceder a una solicitud para las ludotecas de verano
Colas para poder acceder a una solicitud para las ludotecas de verano

Desde Ganemos Salamanca denuncian la incapacidad y falta de previsión del equipo de gobierno ante las esperas que se han producido esta mañana. Es una lamentable paradoja que para conseguir una plaza en las actividades que desde el Ayuntamiento se ofertan a los niños y niñas de nuestra ciudad, y en las que se contempla la importancia de las mismas para la conciliación familiar, sea necesario perder más de una jornada laboral por los padres o someterse al riesgo del desmayo por los abuelos.

Esta es la situación que se ha producido en los centros de participación ciudadana de nuestra ciudad, en los que las colas se han empezado a formar desde las 5 horas de la madrugada, dándose la circunstancias que cuando las trabajadoras han accedido a su puesto de trabajo, ya se encontraban más personas de las que a lo largo de toda la mañana iban a poder ser atendidas.

Ganemos Salamanca ya habíamos advertido esta situación en la comisión de 3 de diciembre de 2015, denunciando el sistema planteado, que además de injusto, porque no todas las personas pueden acercarse y mantener esa larga espera, era inoperante y no compatible con una Salamanca del año 2016. La respuesta de la Concejala Delegada fue que así se solicitó desde los servicios técnicos, porque el año pasado, con sistema de sorteo había sido “muy complicado y había habido muchas quejas” pero nunca nos ha traído los informes que le hemos solicitado y que supuestamente acreditarían dicha cuestión; sin embargo, si hemos recibido denuncias de algunos de los trabajadores de los CEAS ante el “descontrol” que esperaban con el sistema de “la plaza para el que más corra”. Hoy en la Comisión de  Bienestar hemos vuelto a presentar nuestra queja, y la concejala delegada nos ha respondido que “están pensando en un programa informático para gestionarlo mejor”. ¿Ahora?, ¿Para cuándo?.

Mientras nuestros conciudadanos debían esperar en esas largas colas, nuestro alcalde y la concejala delegada de bienestar se reunían con la Federación de Mayores para anunciarles un servicio que se viene prestando desde hace décadas. Más de uno de estos mayores ha considerado que esto era una tomadura de pelo y parte de la campaña electoral y ha decidido denunciarlo a Ganemos Salamanca para que nos hiciéramos eco de la indignante situación, por lo que pediremos explicaciones de este asunto exigiendo al gobierno municipal que no utilice los servicios públicos, los programas municipales y a nuestros mayores en beneficio propio y partidista, una vez mas.

Fiesta-Asamblea

Ganemos Salamanca organiza una Fiesta-Asamblea del 1º Aniversario el domingo, 22 de mayo, a las 19.00 horas en la Plaza Mayor. Organizarán ‘micrófono abierto’ para que los asistentes pregunten, darán explicaciones de su actuación y, también, habrá música en directo y teatro en un acto “para todos los públicos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta