“Mis palabras sobre la Policía no son acusaciones al aire”

El concejal y diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, presenta pruebas ante el juez de lo acontecido en el barrio de El Carmen ante una intervención de la policía.

De la Mora a la puerta de los Juzgados acompañado por concejales./ Europa Press

El concejal y diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha manifestado que ha presentado ante el juez “pruebas” que demuestran que “no son acusaciones al aire” sus palabras en el verano de 2015, cuando criticó en redes sociales y, posteriormente en un artículo de prensa, una actuación policial en el barrio El Carmen.

Esas declaraciones del pasado año le han llevado a ser citado ante el juez, fruto de una querella por injurias y calumnias presentada en los juzgados por el sindicato Confederación Española de Policías.

De la Mora ha acudido a los juzgados de la Plaza Colón a las 09.30 horas, donde ha prestado declaración durante unos 20 minutos y donde posteriormente, ha atendido a los medios de comunicación acompañado por más de una veintena de miembros de distintos colectivos y representantes de Ganemos Salamanca, entre otros.

En ese encuentro con los medios, donde los presentes han mostrado sus discrepancias con la “ley mordaza”, el acusado ha insistido, sobre la actuación, que ese día “el barrio se tomó” por los agentes y que, después de una intervención donde hubo “agresiones”, los policías “obligaron” a que los vecinos, que “estaban muertos de miedo”, borrasen los vídeos que habían grabado lo ocurrido.

No hay comentarios

Dejar respuesta