Mañueco agradece que los beneficios fiscales faciliten rodar ‘Still Star-Crossed’

Mañueco agradece que los beneficios fiscales hayan facilitado el rodaje de 'Still Star-Crossed'

Mañueco, junto a la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Plata./ Europa Press

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su satisfacción por los beneficios fiscales que actualmente están en vigor para el rodaje de producciones cinematográficas internacionales.

Estas bonificaciones estatales han permitido, según el regidor municipal, que Salamanca haya acogido en las últimas semanas el rodaje del capítulo piloto de la serie norteamericana ‘Still Star-Crossed’.

Esta producción de ABC Studios ha dejado “importantes beneficios” en la ciudad, a los que se sumarán los que llegarán con el rodaje de la primera temporada completa, pues esta serie ha contado con el visto bueno desde Estados Unidos para seguir adelante.

Según cifras ya aportadas por la productora ‘Calle Cruzada’, responsable de la producción en España, este proyecto ya gastó unos tres millones de euros en la ciudad durante el rodaje del episodio piloto.

Se trata de un proyecto de ABC Studios, bajo la batuta de los mismos responsables que los de series como Scandal o Anatomía de Grey,  y que ahora contará con unas 20 semanas de presencia en la ciudad, tal y como ya avanzó durante su estancia en Salamanca el productor José Luis Escolar.

Salamanca o Verona

A través de la pequeña pantalla, gracias a Still Star-Crossed, Salamanca se ha convertido así en la Verona que inspiró a Shakespeare para una de las más conocidas historias de amor del cine y la literatura, la de Romeo y Julieta.

Esta serie es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia mostrará a Rosaline (Lashana Lynch), la prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos. Será obligada a trabajar como sirvienta y a casarse con un miembro de los ‘montescos’, Benvolio (Wade Briggs).

No hay comentarios

Dejar respuesta