La Junta supedita el futuro de la Cámara a la auditoría

David Castaño, de Ciudadanos, lleva al pleno de las Cortes de Castilla y León la situacion de la Cámara de Comercio de Salamanca.

David Castaño, de Ciudadanos, en uno de los plenos de las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Ciudadanos por Salamanca, David Castaño, llevó la situación real de la Cámara de Comercio de Salamanca al pleno de las Cortes de Castilla y León. En este sentido, Castaño formuló la siguiente pregunta a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, “en octubre de 2015, la Junta de Castilla y León tomó las riendas de la Cámara de Comercio de Salamanca, nombrando una gestora con el objetivo de dirigir el proceso electoral que culminará con la elección del nuevo presidente. Pero antes, como paso previo, tal como indicó la consejera de Economía y Hacienda, la gestora tendría que ver lo que hay en la entidad cameral salmantina. Por tanto, uno de los cometidos de la gestora es la de reflejar y destapar la situación real de la entidad e investigar algunas actuaciones del anterior Comité Ejecutivo”.

Así, explica Castaño, “han trascurrido más de 7 meses y, en nuestra opinión, la gestora ha tenido tiempo de valorar la situación real de la institución. Por tanto, ¿tiene la Junta de Castilla y León nueva información acerca de la situación en que se encontró la gestora la Cámara de Comercio de Salamanca y aclarar las graves irregularidades que pudiesen haberse conocido?”.

En este aspecto, la consejera Pilar del Olmo abundó en la idea conocida de que todo “está supeditado a que finalice la auditoría externa” que encargó la actual gestora. La cual, según recalcó Castaño, tenía un periodo de actividad de tres meses, como recoge la Ley, pero lleva más de siete meses.

El procurador de Ciudadanos mencionó contratos “a familiares de directivos de la Cámara de Comercio” como también “dietas pagadas por la institución para actividades de Adventia”. Como otras cuestiones relacionadas con Fundación Salamanca Progreso.

La consejera enumeró diversas actuaciones de la Gestora, como suprimir el departamento de Comunicación y Prensa, o cesar a Fernando Gómez por “incompatibilidad” como director general de la Cámara.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta