Arrestado un joven por robos con fuerza en naves y garajes

Se ha intervenido un quad sustraído, con piezas de otros de procedencia ilícita, además de numerosas herramientas

En una plaza de garaje que tenía alquilada se ha intervenido un quad de los denunciados

Agentes de la Policía Local han detenido a un varón de 23 años, por tener una requisitoria policial de detención decretada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Salamanca, como presunto autor de delitos de robo con fuerza.

Los agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento a las 23:10 horas del pasado sábado de que un varón se había personado en el depósito municipal para retirar un vehículo que no estaba a su nombre, por lo que el encargado lo comunicó a la Emisora Central. Tras efectuar gestiones con agentes de la Comisaría Provincial de Salamanca, conocieron que el varón tenía la requisitoria de detención.

Los funcionarios localizaron al varón, al que conocen por constarle numerosos antecedentes, como copiloto en una furgoneta que circulaba por la glorieta del Ángel, dándole el alto, parando en la glorieta Beatriz de Suavia, bajando de la misma y emprendiendo la huída a pie hacia el Camino Estrecho de la Aldehuela, atravesando las huertas de la zona, siendo perseguido y finalmente localizado debajo de un vehículo, resistiéndose a la detención y agrediendo a los funcionarios.

La orden de detención decretada por la Policía Judicial de la Comisaría de Salamanca ha sido consecuencia de investigaciones practicadas en relación con denuncias presentadas desde el pasado mes de marzo en la Comisaría de Policía y en el Puesto de la Guardia Civil de Villoria por la sustracción de quad que se encontraban en el interior de naves industriales, a las que se había accedido por el procedimiento del butrón.

Además de esto, por otros delitos de robo con fuerza, entre ellos el de un vehículo en un taller donde se encontraba para ser reparado, posteriormente recuperado por la Guardia Civil y otros denunciados por los propietarios de plazas de garaje cerradas, donde se había apoderado de numerosa herramienta, parte de ella industrial, cascos de moto, monos y otros efectos.

En la investigación se pudo comprobar que alguno de los quad sustraídos había sido desmontado, para utilizar parte de las piezas o los números de bastidor en otros, dificultando con ello el reconocimiento y la investigación policial.

En una plaza de garaje que tenía alquilada se ha intervenido un quad de los denunciados, además de un casco, monos de moto y numerosa herramienta, parte de la cual ha sido entregada a los denunciantes como legítimos propietarios, a disposición de la autoridad judicial.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, continuando abierta la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos y la presunta implicación del detenido en otros ilícitos de los que pueden provenir el resto de efectos intervenidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta