Miles de personas hacen de Lumbrales centro ganadero

Casi 300 cabezas de ganado se dieron cita en el Recinto Ferial de Lumbrales para la Feria de San Isidro, que contó con la asistencia de miles de personas.

La Feria Ganadera de San Isidro en Lumbrales se ha convertido en referente ganadero de la provincia en este San Isidro. Miles de personas aprovecharon la jornada para desplazarse a la capital del Abadengo y, de paso, disfrutar de su Feria. A ello se sumaron la meteorología primaveral y la jornada de domingo.

Las autoridades, muchas y de todos los partidos -bueno, de casi todos- pudieron constatar que es preferible promocionar cuatro ferias en la provincia específicas -como la del Queso en Hinojosa, la de la Industria Cárnica de Guijuelo, la Miel en Aldeatejada, Botijeros o Artesanía en Ciudad Rodrigo y la Ganadera de Lumbrales- que dar, como no se cansa de decir a los cuatro vientos el ex diputado de Ferias -auténtico creador de los ‘baratillos’- varias decenos de miles de euros a 40 eventos. Decía Boscán, señor Ortiz, que “lo bueno si breve, dos veces bueno”.

Casi 300 cabezas de ganado se dieron cita en el Recinto Ferial de Lumbrales -en una campa en la carretera de Bañobárez- donde se compraba y vendía, donde se charlaba y también saludada a los amigos y conocidos de otros pueblos. Era la pura esencia de pueblo, que, como dice el dicho “tener pueblo es tener un tesoro”. Razas equina, ovina, caprina, vacuno limusin o charolés o suiza o morucha, asnal, porcina… Y también mucha maquinaria.

Por allí, no sabemos a ciencia cierta si las elecciones, estaban representantes del PP con alta representación de la Diputación –Carlos García Sierra y Chabela de la Torre y María Jesús Moro –,y  del PSOE –José Francisco Bautista-, con una destacada presencia de Ciudadanos –Luis Fuentes, Pablo Yáñez, Alejandro González, David Castaño, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio-.

Pero el protagonismo era de las gentes del agro, de los agricultores y ganaderos de la comarca que, como indican a este diario, desean “vivir, sin lobos y con justicia”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta