Lumbrales apuesta por revitalizar los productos locales

Lumbrales abre con la XI Feria Alimentaria, Multisectorial y Transfonteriza, inaugurada esta mañana, el fin de semana más ganadero de la provincia.

Las autoridades degustan productos agroalimentarios del Abandengo

La villa de Lumbrales se convierte este fin de semana en el centro agroganadero de la provincia de Salamanca con su tradicional Feria de San Isidro organizada por el Ayuntamiento. Un evento que tiene tres partes bien diferenciadas, como son la XI Feria Alimentaria, Multisectorial y Transfonteriza, este sábado en el Centro Polideportivo. Una feria para conocer de cerca los productos artesanales de la comarca del Abadengo y también de Los Arribes.

El alcalde, Pedro Sánchez, acompañado por el diputado comarcal del PP, Jesús María Ortiz, la presidenta de la Cámara de Freixo de Espada à Cinta, Maria do Cèu Quintas, así como por el portavoz de Ciudadanos, Carlos Pedraz, y otros miembros de la Corporación, inauguraron la Feria Alimentaria y Multisectorial y también Transfronteriza. Cerca de 50 stand de todo tipo de productos situados en el Pabellón Polideportivo y que, a tenor de la jornada casi festiva del municipio, se espera sea concurrida.

Esta misma jornada también hay una degustación de productos como embutidos, quesos, respostería, aceite y vino, a las 20.15 horas en el polideportivo. Pero antes, aires del sur con bailes de sevillanas, en el recinto ferial y ya en la plaza de la Alegría, ‘Tarde Rociera’.

San Isidro y los problemas del movimiento de ganado

Mañana, San Isidro Labrador, será el día para las gentes del campo, para el ganado, para la maquinaria agrícola y, de paso, para saludar a los amigos de los pueblos de la comarca. Así, tendrá lugar la Feria Ganadera y de Maquinaria ‘San Isidro’, con apertura a las 10.00 horas, para continuar con la recepción de autoridades a las 11 horas, y seguirá con el concurso de ganado y posterior entrega de premios. Todo ello hasta las 15 horas en que quedará clausurada. Ya por la tarde, el tradicional partido de pelota a mano y teatro con Cervantes…

No obstante, los ganaderos se encuentran con un problema añadido, como son las trabas desde la Junta de Castilla y León -Sección Ganadería- para el traslado de ganado, en cuanto que, según comentan a este diario diversos ganaderos, “ya nos piden hasta no sabemos qué” dicen que por cuestiones sanitarias… Por cierto, quizás sea la primera Feria Ganadera de la provincia al margen, obviamente, de la Muestra Internacional de Ganado Puro de Salamaq.

Como complemento para dinamizar la economía local, todos los días habrá Tapeo de lumbrales 4Feria. Para la ocasión el pincho de fería tendrá un valor de 0,50 euros, mientras que acompañado de vino, caña, mosto o agua será de 1,50 euros. Participan los bares Sanfer’s, Florida, Las Vegas, Las Rejas, Altamira y La Plaza

XXI FERIA AGROALIMENTARIA, MULTISECTORIAL Y TRANSFONTERIZA

Lumbrales, 14 Y 15 de Mayo de 2016

FERIA GANADERA Y DE MAQUINARÍA AGRÍCOLA
SAN ISIDRO

Lumbrales, 15 de Mayo de 2016

TAPEO DE FERIA

Lumbrales, 14 y 15 de Mayo de 2016

ACTUACIÓN CORO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
CORO POPULAR DE LUMBRALES

Lumbrales, 20 de Mayo de 2016

No hay comentarios

Dejar respuesta