Salamanca volverá a ser la protagonista de Still Star Crossed

La serie norteamericana 'Still Star Crossed' sigue adelante y rodará su primera temporada en Salamanca

Salamanca está de moda en cuanto a rodajes

Salamanca recibe la gran noticia. Habrá serie y la ciudad volverá a ser la protagonista de Still Star Crossed. El episodio piloto de la serie Still Star Crossed, grabado principalmente en Salamanca, ha recibido el visto bueno de sus promotores en Estados Unidos y tendrá temporada completa.

De esta forma, “Salamanca será escenario de rodaje de la primera temporada completa” de esta producción internacional, según ha confirmado al Ayuntamiento de Salamanca el responsable de la productora de la serie en España ‘Calle Cruzada’, José Luis Escolar.

De esta forma, calles y edificios de Salamanca volverán a acoger a los equipos de esta serie que ya rodó más del 50 por ciento de las escenas del capítulo piloto en la ciudad.

Con el rodaje de la primera temporada y su posterior emisión, “se impulsará la proyección internacional de Salamanca, además de los beneficios económicos que reportará a la ciudad, principalmente a través del comercio y la hostelería”, ha destacado el Ayuntamiento.

Según cifras ya aportadas por la productora en la presentación del capítulo piloto, este proyecto ya gastó unos tres millones de euros en la ciudad durante el rodaje del episodio piloto.

Se trata de un proyecto de ABC Studios, bajo la batuta de los mismos responsables que los de series como Scandal o Anatomía de Grey,  y que ahora contará con unas 20 semanas de presencia en la ciudad, tal y como ya avanzó durante su estancia en Salamanca el productor José Luis Escolar.

Salamanca o Verona

A través de la pequeña pantalla, Salamanca se ha convertido así en la Verona que inspiró a Shakespeare para una de las más conocidas historias de amor del cine y la literatura, la de Romeo y Julieta.

Still Star Crossed es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia mostrará a Rosaline (Lashana Lynch), la prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos. Será obligada a trabajar como sirvienta y a casarse con un miembro de los ‘montescos’, Benvolio (Wade Briggs).

Piloto

Once localizaciones distintas de Salamanca ya acogieron el 50 por ciento del rodaje del episodio piloto, que fue escrito por Heather Mitchel (Scandal), dirigido por Michael Offer (HTGAWM) y producido por ABC Studios y ShondaLand.

De esta forma, Salamanca se convirtió en la Verona renacentista que dio cabida a los tiempos dramáticos de Romeo y Julieta, y a ella se han sumado interiores de Plasencia, Cáceres, Toledo y El Escorial.

En concreto, Salamanca dio vida a la mayoría de exteriores, en lugares como la calle Compañía o el Patio de Escuelas, y a parte de los interiores en espacios como Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos,  Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas

No hay comentarios

Dejar respuesta