Michael Robinson padrino en la clausura del Master CID UPSA

Robinson ha intervenido con una conferencia titulada 'Luces y sombras del periodismo deportivo'.

Michael Robinson en la Clausura del Master CID

Michael Robinson, director de ‘Informe Robinson’, comentarista del ‘Partidazo’ (Movistar +)  y director de ‘Acento Robinson’ (Cadena Ser) ha sido el padrino de la clausura y ‘Ceremonia de Imposición de Becas’ del Máster Universitario en Comunicación e Información Deportiva ‘Master CID’, de la Universidad Pontificia de Salamanca. Robinson ha intervenido con una conferencia titulada ‘Luces y sombras del periodismo deportivo’.

La ceremonia ha comenzado con las palabras de los codirectores del Máster CID, Luis Miguel Pedrero y Alberto Pérez Sánchez, quienes han realizado un repaso de las vivencias de los alumnos durante el transcurso del posgrado y de la participación de los periodistas de reconocido prestigio que han colaborado como profesores en el Máster.

Posteriormente y tras las palabras de los alumnos, el director de ‘Informe Robinson’, Michael Robinson, ha intervenido con su conferencia ‘Luces y sombras del periodismo deportivo’. Robinson se ha referido a la escucha activa que deben desarrollar los periodistas “es muy importante observar a los héroes de nuestras vidas que están delante pero no les vemos, porque no escuchamos”. El director ha explicado a los alumnos la diferencia comunicativa entre la televisión y la radio “en televisión hay que dosificar la información y ayudar a la gente a ver y a escuchar. Me disgusta ver radio en televisión”, apuntó.

Robinson se ha referido al respeto y carácter ético que debe tener un programa de televisión ante el público que lo ve “nuestro trabajo está destinado a llegar al salón de las casas, donde hay paz y sosiego y con nuestra propuesta no podemos gritar y crear inquietud donde antes había sosiego”, puntualizó.

El director de ‘Informe Robinson’ ha destacado las claves para que un profesional pueda llegar a ser buen periodista ” que son la empatía y el beneficio de la duda. El periodista debe ser una persona sin fisuras, respetuoso con lo que ofrece a la gente y curioso”. Y se ha referido al papel que debe mantener un periodista como figura facilitadora y no como protagonista del medio “no entiendo que el presentador no pare de hablar, el periodista no debe estorbar y evitar el afán de protagonismo”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta