“Nos vestimos de participación pero sin debatir”

Ganemos Salamanca pide incentivar económicamente la participiación ciudadana en los presupuestos del Ayuntamiento.

Los concejales de Ganemos Salamanca Pilar Moreno y Gabriel Risco, esta mañana

El Grupo Municipal Ganemos Salamanca, en una comparecencia ante los medios de comunicación, critica la filtración a algún medio de comunicación de documentos del Grupo por parte de otras formaciones, que les fueron entregados para su estudio. “Esta práctica del equipo de Gobierno es restar fiabilidad a quienes deben gobernar la ciudad”, asegura Gabriel Risco.

Una vez realizada esta puntualización, los ediles de Ganemos Salamanca Gabriel Risco y Pilar Moreno entraron en materia referida a la participación ciudadana en los Presupuestos del Ayuntamiento’. Ante la postura del equipo de Gobierno, Risco dice que “nos vestimos de participación pero sin debatir ni incentivar a los ciudadanos a participar”. Porque, a su entender, “no existe debate porque el gobierno municipal llega con su planteamiento y de ese guión no se sale”.

A este respecto, Risco va más allá y propone “para su estudio” que quienes dediquen parte de su tiempo en fomentar la participación ciudadana, bien en asambleas bien en trabajo en asociaciones de vecinos o de barrios, “debe tener algún incentivo económico, como lo tienen los miembros de las mesas electorales o los miembros de un jurado popular”.

Además, también criticaron duramente el funcionamiento de la Comisión de Contratación del Ayuntamiento, “a pesar de que se meta con nosotros o se cabree el presidente de la misma, que no olvidemos es de Ciudadanos”, en cuanto al seguimiento de los contratos. Así, Risco asegura que “no hay control alguno de los mismos, porque todo se hace desde un despilfarro escandaloso que no puede seguir”. Ello viene a colación ante las declaraciones del jefe de la Policía Local quien asegura que “no funcionaba la cámara de vídeo en la zona de las pintadas en monumentos”.

Asunto que dio pie a Ganemos para recordar “los cientos de miles de euros que se han gastado en este sistema, aprobado por la Comisión de Contratación y no funciona. Es síntoma de que aquí no existe control alguno sobre las contrataciones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta