Grupo Barroco, en concierto este viernes en San Esteban

Grupo Barroco ofrecerá un concierto este viernes en la iglesia del Convento de San Esteban. Será a las diez de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo

Este concierto del Grupo Barroco forma parte del III Ciclo “Música de cámara en las Ciudades Patrimonio”, así como del VIII Centenario de la Fundación de la Orden Dominicana

La Iglesia del Convento de San Esteban acogerá un nuevo concierto con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Fundación de la Orden Dominicana. En esta ocasión será el Grupo Barroco, una formación que se creó en 2001 en la Cátedra de Música de Cámara Repsol de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente, pasó a formar parte del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid y actualmente vuelve a recibir formación en la Escuela, bajo la tutela de los profesores Hansjörg Schellenberger, Radovan Vlatković y Klaus Thunemann.

Sus actuales integrantes son los flautistas Francisco Barbosa (Portugal, 1990) y Carlos Araújo (Portugal, 1994)  los oboístas Sofía Brito (Portugal, 1989) y Mariano Esteban (Teruel, 1994), el fagotista Alexandre Molina (Valencia, 1993) las violinistas Carla Alonso (Madrid, 1997) Anna Paliwoda (Polonia, 1992), los violas Andryi Savych  (Ucrania, 1993) Joaquín González (Marbella, 1996) el contrabajista Andreu Sanjuan (Valencia, 1996) y el clave Yago Mahugo (Madrid, 1976).

Ha tocado en escenarios como la XIV Edición del Festival Internacional de Música Clásica y Polifonía “Conciertos de Santa Ana”, la Fundación Juan March, el Palacio Marqués de Salamanca, el Paraninfo del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el Auditorio Nacional de Música, en Madrid, el Auditorio Sony o la Catedral de San Salvador de Oviedo.

El concierto dará comienzo a las diez de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Este concierto forma parte del  III ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El Ciclo, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, acercará a Salamanca una selección de la mejor música de cámara.

Con este ciclo, que combina patrimonio histórico español y cultura musical universal, se favorece el acercamiento del público a estos lugares tan especiales de las Ciudades Patrimonio que, con esta actividad, suman a su potente oferta cultural un activo más y fomentan un turismo cultural de primer orden.

Este año los espacios seleccionados para albergar el ciclo son: las Catedrales de Ávila, Cáceres y Cuenca, la Sinagoga del Tránsito de Toledo, el Antiguo Convento de Santo Domingo  de San Cristóbal de La Laguna, la Iglesia de Santa Eulalia de Mérida, la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela, la Sala Refectori de Ibiza, el Convento de San Esteban de Salamanca,  la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, la Real Casa de Moneda de Segovia, la Iglesia de La Magdalena de Córdoba,  el Palacio Canals de Tarragona, el Hospital de Santiago  de Úbeda y la Iglesia de San Francisco de Baeza.

No hay comentarios

Dejar respuesta