Las personas con discapacidad “no estarán solas”

El Ayuntamiento ratifica su apoyo a las personas con discapacidad manteniendo las ayudas económicas a las asociaciones y la cesión de espacios para el desarrollo de sus actividades y programas

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado esta mañana acuerdos de colaboración para facilitar el funcionamiento y las actividades de asociaciones de discapacitados

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha ratificado su apoyo a las personas con discapacidad tras los acuerdos firmados esta mañana con cinco entidades sin ánimo de lucro para apoyar el funcionamiento de las mismas, sus actividades y programas. En este sentido, Mañueco dejó claro que “la sociedad salmantina está con las personas discapacitadas” y, por tanto, “su Ayuntamiento también lo está. De tal forma que las personas con discapacidad no estarán solas”.

Con este fin, el Consistorio salmantino aportará un total de 77.000 euros a las Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (ASPACE), la Asociación Prestadora de Servicios a Personas con Discapacidad y su Familias (AVIVA), la Fundación AFIM, la Asociación de Integración Socio-laboral de Minusválidos Psíquicos (INSOLAMIS) y el Centro Cultural de Personas Sordas de Salamanca (C.C.S.S.).

El regidor municipal ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Salamanca se está trabajando, en colaboración con las asociaciones y los profesionales, para que “las personas con discapacidad se sientan como ciudadanos de pleno derecho”. Asimismo, ha recordado que “todos debemos ser sensibles y seguir rompiendo barreras que todavía existen y dificultan la integración real en la sociedad de las personas con discapacidad”.

Ha ensalzado el trabajo que realizan los profesionales de las asociaciones y la labor de las familias para facilitar la integración de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y social, así como en la mejora de su calidad de vida.

Fernández Mañueco ha señalado, además, que “el apoyo a estas entidades también se extiende mediante la cesión de espacios en unos casos o de parcelas para levantar centros en otros”.

Como ejemplo ha citado los terrenos que el Ayuntamiento cedió a Aspace y a Insolamis para sus centros; o el local municipal del que dispone el Centro Cultural de Personas Sordas de Salamanca para el desarrollo de su actividad, así como el que tendrá próximamente AVIVA en el antiguo colegio Luis Vives, recientemente convertido en Centro de Participación Social.

Cabe recordar, además, que el Ayuntamiento de Salamanca cuenta con la Mesa de Coordinación de Discapacidad y Salud Mental en la que trabaja conjuntamente con las asociaciones, entre las que se encuentran, entre otras entidades, ASPACE, AFIM e INSOLAMIS. Esta mesa se reúne periódicamente y su principal objetivo es la puesta en común de proyectos y nuevas líneas de actuación con el fin de llevar a cabo una acción coordinada e integral.

No hay comentarios

Dejar respuesta