La Guardia Civil de Tráfico recupera un vehículo sustraído en Estonia

La Guardia Civil de Tráfico recupera un vehículo sustraído en Estonia, cuando intentaban matricularlo en España.

Furgoneta sustraída en Estonia e intentaban matricularla en España

A tenor de haber recibido una solicitud de información de una estación de I.T.V. de esta provincia, para la certificación de la validez de documentación aportada para proceder a la matriculación en España de un vehículo tipo, furgón, marca, PEUGEOT, modelo BOXER, originario de Estonia, por parte del Equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, se realizan las gestiones necesarias para la averiguación de su legal procedencia ante las autoridades de ese país.

Por otro lado la oficina SIRENE ESPAÑA notificó que dicho vehículo figuraba como denunciada su sustracción en Estonia.

Realizadas gestiones, se vino en conocimiento que el furgón fue presentado  a I.T.V., para su matriculación, por una empresa que se dedica a la compraventa de vehículos y que tiene su domicilio en BAÑOS DE MONTEMAYOR (CACERES).

Personado el Equipo G.I.A.T. de Salamanca, el pasado día 04 de mayo de 2016, se procede a la identificación fehaciente del vehículo certificándose que solo le constaban 158 kms en su cuentakilómetros, procediéndose a la intervención e inmediato depósito del mismo.

El modus operandi  ha sido, la sustracción del furgón nuevo en Estonia, su exportación ilícita a Alemania, donde fue vendido por internet al compra-venta español y su traslado hasta España para su matriculación y venta a un tercero.

Por parte del G.I.A.T. se han instruido las correspondientes diligencias que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta