Salamanca está en alerta amarilla por riesgo de lluvia

Salamanca, en alerta ante el riesgo de fuertes lluvias de tormenta

El viento, un problema asociado a la lluvia

Las lluvias causadas por la borrasca que entró en la Península este viernes comenzarán a remitir pero no desaparecerán del todo este lunes. Los cielos aún se mostrarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La provincia de Salamanca permanece en alerta amarilla por riesgo de lluvia.

Estas precipitaciones serán más intensas en el extremo nordeste y en la mitad sur peninsular, encrudeciéndose en el norte de Aragón, en el norte de Cataluña, en el oeste de Andalucía, el oeste del Sistema Central y las islas Canarias de mayor relieve.

Todo esto conllevará que se active la alerta amarilla (riesgo) en una docena provincias. Así, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Huesca,, Salamanca, Barcelona, Girona y Cáceres estarán en riesgo por lluvias, mientras que en el caso de la provincia de Lleida será por lluvias y viento y menorca por rissagas.

En Asturias se deberá tener especial atención con el viento que podrá alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora. La alerta se activará en A Coruña y en Pontevedra por el viento y las olas. En Menorca, las rissagas descenderán pero el nivel de oscilación del mar aún se mantendrá por encima del medio metro.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en Baleares y en el interior del noreste peninsular. En el resto del país las temperaturas no sufrirán variaciones destacables.

Los vientos serán de componente oeste en Canarias, y de componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, en la cordillera Cantábrica, en Pirineos, en el oeste de Andalucía y en Canarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta