La campaña de ‘bacheo’ repara más de un centenar de calles

El objetivo es reparar las deficiencias del pavimento causadas por las lluvias

Avenida de los Comuneros, donde ha ocurrido el suceso.

El Ayuntamiento de Salamanca ha “bacheado” desde el pasado mes de enero un total de 89 calles y avenidas de diferentes barrios de la ciudad. Además, en las próximas semanas también mejorará el firme de otras 22 vías. Estas mejoras tienen como objeto reparar las deficiencias del pavimento surgidas como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, en particular por las abundantes lluvias registradas

El Ayuntamiento de Salamanca ha reparado el pavimento de 89 calles y avenidas y calles de la ciudad y mejorará el de otras 22 vías, plazas, paseos y glorietas en las próximas semanas. Esta actuación tiene como objetivo reparar las deficiencias del pavimento surgidas como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, en particular por las abundantes lluvias registradas.

La campaña de “bacheo” comenzó el pasado mes de enero y se extenderá hasta finales del presente mes de mayo.

Las reparaciones en el pavimento se han extendido a calles y avenidas de la totalidad de los barrios de la ciudad de Salamanca. Asimismo, hasta finales de mes se “parcheará” el firme de las avenidas de Comuneros, Cipreses, Doctor Ramos del Manzano, Fernando III El Santo, Gonzalo Torrente Ballester, Merced, París y Reina Berengela; y de las calles Arriba, Arroyo de Santo Domingo, Íscar Peyra, La Moral, Mediterráneo, Santiago Madrigal y Cuesta de Sancti Spíritus.

Las reparaciones también llegarán a la Carretera de Fuentesaúco, a las plazas Glorieta y Carmelitas, a la glorieta del Arenal del Ángel, al Puente Sánchez Fabrés y a los Paseos Olivos y San Antonio.

Estas actuaciones de reparación de firme se ejecutan dentro del contrato municipal de pavimentos viarios, y son complementarias de las operaciones ordinarias de conservación de pavimentos que se realizan diariamente en las aceras y calzadas de la ciudad.

Campaña de refuerzo de firme

Además de estas intervenciones más urgentes, el Ayuntamiento de Salamanca emprenderá en los meses de verano la tradicional campaña de refuerzo de firme, dirigida a mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad que por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan se encuentran más deterioradas, de acuerdo con las propuestas de los servicios técnicos municipales. En la actualidad, los técnicos municipales están ultimando la relación de calles en las que se llevará a cabo este refuerzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta