El Guijuelo se acerca a la Copa del Rey

El Guijuelo toca con la punta de los dedos la Copa del Rey tras vencer en casa a Izarra po r1-0. Todo pendiente de la última jornada.

El Guijuelo, tras vencer en casa, está más cerca del Copa del Rey

El Izarra se dejó ayer en el campo del Guijuelo las escasas opciones que tenía todavía de optar a jugar la próxima edición de la Copa del Rey al caer ante un conjunto salmantino que le puso más énfasis durante más minutos y que se hizo merecedor de tres puntos que, por el contrario, sí que le acercan considerablemente al hecho de poder jugar la temporada que viene el torneo del KO. Quien se jugaba algo más era quien apretó un poco más el acelerador desde el inicio.

De esta forma, el Guijuelo consiguió ascender hasta la sexta plaza de la tabla, aunque deja pendiente su participación en la Copa del rey hasta la úiltima jornada. Desde los primeros minutos el Guijuelo mostró sus intenciones, apostando por el control y dominio del partido, esperando tener la primera oportunidad para abrir el marcador, mientras que el Izarra esperaba en su campo para montar la contra. En el minuto 26 el colegiado no vió unas posibles manos de Maestre que hubiera supuesto el lanzamiento de la pena máximas para el Guijuelo. Diez minutos más tarde el Guijuelo marcó, pero la falta previa en la jugada no permitió que el tanto subiese al marcador. Si lo consiguió Aitor Aspas al filo del descanso, dando un golpe de efecto al partido.

En la segunda parte a pesar de que el Izarra se lanzó en busca del empate adelantando las lineas, el Guijuelo seguía controlando los tiempos de partido, esperando su oportunidad para matar el partido con el segundo tanto que le diese la tranquilidad. La pérdida  de un jugador visitante dejó en superioridad numérica al Guijuelo, aunque la segunda amarilla que vio Luque igualó la contienda en los minutos finales. El Guijuelo sufrió en los minutos finales y pudo perder los tres puntos en dos acciones peligrosas del Izarra que finalmente no pudo materializar.

El Guijuelo deja todo pendiente para la última jornada para conocer si finalmente consigue la plaza para jugar Copa del Rey el próximo año.

FICHA DEL PARTIDO

1/ GUIJUELO: Kike Royo, Aspas, Piojo (Milla, min.60), Ramiro, Jonathan, Javi Rey (Carlos Ramos, min.66), Palazuelos (De la Nava, min.81), Jonxa, Luque, Ruiz y Pino.

0/ IZARRA: Óscar Gil, Eneko (Aritz, min.64), Cacho, Javi Herreros (Cabrera, min.35), Maestresalas, Almagro (Briñol, min.73), Íñigo García, Yoel, Iván Garrido, Francis y Galán.

Gol: 1-0, min.43: Aspas.

Árbitro: Velasco Arbiza, del colegio vasco. Amonestó a Jonxa por parte del Guijuelo; y a Íñigo García por parte del izarra. Expulsó por doble amarilla a Luque, en el minuto 83, por parte del Guijuelo.

Estadio El Municipal. Unos 400 espectadores

No hay comentarios

Dejar respuesta