Salamanca adoptará medidas para una igualdad “real” del colectivo LGTB+

Aprobado en el pleno municipal.

Pleno del Ayuntamiento de Salamanca.

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado por unanimidad una serie de medidas y actuaciones para promover en la ciudad una igualdad “real y efectiva” del colectivo LGTB+, formado por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

En la moción, que ha contado con el apoyo de todos los grupos, se han marcado cinco puntos principales de actuación para “luchar contra la homofobia, lesfobia, transfobia y bifobia a fin de avanzar hacia la igualdad real”.

Dentro de estas líneas se encuentra la declaración de Salamanca como ‘Ciudad por la Diversidad’, de manera que “cualquier persona se sienta libre de vivir sin esconder su orientación sexual y su identidad de género”.

Asimismo, la corporación salmantina ha dado el visto bueno en el texto a la inclusión dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de medidas para luchar contra la discriminación.

También, el Consistorio implementará el protocolo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para “los delitos de odio y conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación”.

En cuarto lugar, el Ayuntamiento reconocerá institucionalmente el 17 de mayo como Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, y el 28 de junio como Día internacional del Orgullo LGTB+, además de colocar durante esa jornada una bandera de este colectivo en el balcón consistorial.

Finalmente, como quinto punto de la moción, el Ayuntamiento instará a la Junta de Castilla y León a la aprobación de una ley de “igualdad social LGTB+”, que sea “similar” a otras de este tipo aprobadas en distintas comunidades autónomas.

No hay comentarios

Dejar respuesta