La Policía busca a los autores de las pintadas en esculturas

Pintadas con spray color naranja.

Escultura de Henry Moore atacada por los vándalos en la Plaza de Anaya

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local investigan y buscan a los autores de las pintadas vandálicas que se han ido sucediendo a los largo de las últimas jornadas en distintas esculturas y obras artísticas de la ciudad de Salamanca.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su deseo de que “pronto” se tengan resultados de estas investigaciones por unos actos que “no son tolerables, y menos en Salamanca”.

Una de las últimas obras afectadas por las pintadas con ‘spray’ ha sido ‘Figura reclinada en dos piezas, número 2’, una de las grandes esculturas de Henry Moore expuestas temporalmente en la Plaza de Anaya.

Esta talla de bronce fue pintada con un bote de ‘spray’ de color naranja, el mismo tipo que el utilizado también en los últimos días para dibujar unos genitales en la escultura de Rafael Farina, en las inmediaciones del Palacio de Congresos, para dañar la escultura del poeta Pepe Ledesma y para escribir en la fachada de la sede del Partido Socialista de Salamanca.

Se da la circunstancia de que, en el mes de abril, el verraco de piedra y la escultura del Lazarillo de Tormes, que están junto al Puente Romano de Salamanca, también amanecieron con este mismo tipo de actos vandálicos, en este caso con color rojo.

No hay comentarios

Dejar respuesta