La Feria del Teatro en Ciudad Rodrigo recibe 203.000 euros

Subvención de la Junta al Ayuntamiento de la localidad salamantina para la realización de la decimonovena edición.

La Puerta Amayuelas de Ciudad Rodrigo.

El Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de este jueves, ha autorizado la concesión de una subvención de 203.000 euros al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el objetivo de financiar la celebración de la próxima edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que tendrá lugar en el mes de agosto en dicha localidad salmantina.

La Consejería de Cultura y Turismo sigue apostando por esta Feria como proyecto sólido que ha logrado convertirse en referencia nacional dentro de las artes escénicas y como evento capaz de generar impacto económico en el territorio y en las empresas culturales de Castilla y León. Los datos de 2015 señalan que el 89 % de las compañías presentes consiguieron contrataciones, y las 15 compañías de Castilla y León obtuvieron un 100 % de contratación después de su presencia en la Feria.

La Feria de Teatro de Castilla y León ha contado con el respaldo de la Consejería de Cultura y Turismo desde 2004, siendo desde entonces un proyecto plenamente incardinado en su política de fomento de las artes escénicas en la Comunidad y uno de los principales eventos de su programación cultural a lo largo del año.

Esta Feria es una iniciativa que ayuda a la promoción de la cultura y, más concretamente, de las artes escénicas en Castilla y León. Al mismo tiempo, supone un eficaz instrumento para la dinamización cultural de la provincia de Salamanca y del municipio de Ciudad Rodrigo, así como para la comercialización e internacionalización de las artes escénicas de Castilla y León, generando empleo y riqueza en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Como consecuencia de todo ello, y con el objeto de establecer un marco común de colaboración, a través del cual se consolide la Feria de Teatro de Castilla y León en el ámbito de las artes escénicas a escala nacional e internacional, y garantizar un eficaz desarrollo del evento, está prevista la suscripción de un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación Provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Asociación Cultural Cívitas Animación Teatral, para la realización de la 19ª Edición de la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo.

No hay comentarios

Dejar respuesta