La Feria de la Piedra de Villamayor sigue su buen ritmo

Desde que la XVI Feria de la Piedra se inaugurará oficialmente ayer, el Hábitat Minero ha recibido la visita de innumerables vecinos y curiosos, también gracias al magnífico tiempo que se ha podido disfrutar que ha animado a la gente a acercarse a esta feria al aire libre.

Un artista esculpe la talla en piedra de Villamayor en el Hábitat Minero

La Feria de la Piedra de Villamayor, un lugar donde se pueden encontrar exposiciones y puestos de 12 empresas e instituciones. Entre las que se puede destacar Canteras Regias, Zarzoso-Mendo, Granitos de Villavieja (Minas y 7 Geología SL), Mármoles de Casafranca (Mont Real natural Stone SL), Granitos de Los Santos (Gradesa), y cerámicas de Aspace, Talleres de talla en piedra y Cerámica del Ayuntamiento de Villamayor. Un evento que cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica de  España.

Entre los puestos institucionales se encuentran el CIALE, el Centro de Láseres Pulsados, el Instituto Geológico Minero y el del propio organizador, Ayuntamiento de Villamayor. Durante todas las jornadas se podrán visitar tres exposiciones: ‘Señas de identidad’ de María Cuadrado y Teresa S., ‘La piedra universal’ de Iñaki San y ‘Las herramientas del cantero’ con herramientas y útiles cedidos por artesanos canteros del municipio.

Los alumnos de Viento de la escuela de música actuarán en la plaza del Alguacil, mientras que los  de Cuerda de la escuela de música lo harán en la plaza San Juan, los conciertos se celebrarán el 5 de mayo a partir las 19.15 horas, si el tiempo lo permite, sino se harán en la Plaza de España bajo la carpa.

Se podrán solicitar visitas guiadas al hábitat minero y de esa forma conocer más de cerca el trabajo que realizaron nuestros antepasados y que marca el quehacer de los trabajadores actuales. Un lugar donde se realizarán dramatizaciones para enseñar cómo era el duro trabajo de la piedra. Las visitas de los escolares se realizarán durante estos días, llevándose los más pequeños regalos del IGME y el EREN.

Así mismo, hasta el 6 de mayo se celebra el Pincho de la Feria de la piedra en cinco establecimientos del municipio: Bar La Plaza,  La Fragua, El Gallery, La Viga Rota, El Almirez.

En las pistas de Piedra Dorada, del 5 al 9 de Mayo se organiza la Feria de Día y hasta el próximo 5 de mayo se podrá disfrutar de la exposición fotográfica. “Fotografía Salmantina”  de Felipe Torres en la Biblioteca Municipal.

La clausura, el próximo día 6 de mayo, contará con la actuación del Grupo Tresbolillo de Villamayor tras la entrega de los galardones a los premiados. Cada categoría contará con un primer premio de 1.500 euros y un segundo premio de 1.000 euros, además del diploma acreditativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta