Promocionar la autonomía personal y reforzar la salud emocional

El programa de mayores del Ayuntamiento amplía sus actividades y el personal especializado para llegar a más personas

La concejala de Mayores, Isabel Macías, en una rueda de prensa.

El envejecimiento activo ha recibido un nuevo impulso en Salamanca con la ampliación de la Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial para personas mayores, que tiene por objetivo promocionar su autonomía personal, reforzar su salud emocional y combatir la soledad.

Actualmente esta Unidad ofrece cuatro programas: Atención Social, Atención Psicológica, Voluntariado y Crecimiento Personal. La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha subrayado hoy que para este año el Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto en más del doble, hasta los 29.000 euros, para desarrollar estos programas, un aumento que permitirá ofrecer un horario de atención más amplio, más prestaciones y más personal especializado.

Entre las novedades se encuentra un incremento en el equipo multidisciplinar que atiende a las personas mayores con un nuevo trabajador social. Además, la atención telefónica de forma personal se extiende también a por la tarde, y fuera de este horario se recogerán las demandas a través de un servicio de contestador automático en el teléfono gratuito de la Unidad Municipal (900 701 097). La atención personal se realizará de 9,30 a 11,00 horas y de 16,30 a 17,30 horas.

Para dar a conocer los programas que ofrece la Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de difusión. Se han editado 5.000 folletos informativos y 100 carteles que se distribuirán en los centros de mayores de la ciudad, en asociaciones de mayores, en los Centros de Acción Social (CEAS) y en otras dependencias municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta