Preocupación en Babilafuente por la reestructuración de Abengoa

Podría afectar hasta a un 10% de la plantilla en España, unos 500 empleados

Planta de Abengoa en Babilafuente, Salamanca

La dirección de Abengoa ha anunciado a sus trabajadores que va a plantear una “racionalización” de la estructura organizativa, que podría afectar hasta a un 10% de la plantilla en España, unos 500 empleados.

La única fábrica de Abengoa en Castilla y León, la salmantina de Babilafuente, ha recibido la noticia con mucha expectación y preocupación. Desde los sindicatos se asegura que no se ha comunicado esa reestructuración y esperan que no afecte a los 128 trabajadores de la planta.

Según una carta, remitida a los trabajadores por los máximos directivos de la compañía Antonio Fornieles y Joaquín Fernández de Piérola y consultada por Europa Press, la compañía reconoce que se trata de una “decisión difícil, pero absolutamente necesaria para ser más eficiente y avanzar hacia una nueva estructura, más ajustada al volumen de negocio previsto en el plan de viabilidad”.

“Resulta necesario recorrer este camino hacia la nueva Abengoa, en la que llevamos trabajando tan intensamente tantos meses”, ha aseverado la empresa, que recuerda los ajustes ya efectuados y las medidas de reducción de gastos, entre ellos la implicación societaria, reducción de consejos y posiciones directivas, optimización de viajes, ajustes de sistemas e infraestructura de informática y móvil, así como la potencial reubicación de diversas oficinas e instalaciones de la compañía en algunos países donde opera.

No hay comentarios

Dejar respuesta