La Feria de la Piedra de Villamayor esculpe arte

La Feria de la Piedra de Villamayor será inaugurada mañana y, de paso, comienza la segunda fase de la misma que será la Feria de la Piedra en sí misma y que terminará el 6 de mayo.

Los escultores trabajan la piedra de Villamayor en el Certamen de la Feria

Días atrás un grupo de mujeres de la Asociación de mayores ‘San Juan’ recrearon el buen hacer para el paladar de aquellos postres tradicionales, que pudieron degustar todos aquellos visitantes que se acercaron al Hábitat Minero a visitar la Feria de la Piedra. ‘Las Floretas’, las rosquillas, o el ‘brazo de Gitano’ endulzaron la visita a la exposición, a la talla en vivo o a la representación, hoy hemos paseado por el Hábitat que muestra sus colores y tonos, y su maravillosa e inseparable unión al agua y a la luz cambiante de la piedra.

La IV Feria provincial y XVI Feria de la Piedra de Villamayor continúa hasta su finalización el próximo 6 de mayo con la entrega de los premios a los ganadores.

Los diez participantes seleccionados esculpen en piedra sus bocetos labrados durante una semana en ‘El Habitat Minero’ del municipio. Los artistas pertenecen a dos categorías de cinco participantes cada una; por un lado, el concurso general con artista profesionales, y por otro, entre los alumnos de la facultad de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios. Cada categoría cuenta con un primer premio de 1.500 euros y un segundo premio de 1.000 euros, además del diploma acreditativo.

La feria se desarrolla en dos fases, una primera que comenzó con este Certamen de Escultura, y una segunda parte, que se celebrará a partir de mañana que será la Feria de la Piedra en sí misma. Ambas fases finalizarán el 6 de mayo.

Este año, Red Eléctrica Española patrocina este feria que tiene 16 años de historia. De esta manera la empresa contribuye a la difusión de esta arenisca  que ha permitido que Villamayor sea referencia en todo el mundo y que los visitantes de la Capital provincial puedan disfrutar de este recurso natural que ha configurado la Salamanca Monumental.

Durante la jornada de inauguración del certamen de escultura, la música será otra de las protagonistas con el encuentro entre las banda municipales de Tordesillas y de Villamayor.

De los bocetos que se han presentado, han sido seleccionados los siguientes diez, de los cuales cinco pertenecen a cada categoría.

Concurso de escultura escultores en general:

–      Pablo Tardáguila del Castillo. Obra “La importancia vital de la luz y las Sombras en la piedra”

–      Jerónimo Calvo Rodero. Obra “Razón I”.

–      Jesús García Quintas. Obra “Abrazos Pétreos”.

–      Ángel Luís Polo Gallego. Obra “Cuero 01”.

–      Manuel Calvo Rodero. Obra “Sombras Rayadas”.

Concurso de escultura Estudiantes Bellas Artes y Artes y Oficios:

–      Aranzazu Arrue Attila. Obra “Ojalá”.

–      Mª Ángeles Perez Mayo. Obra “Serpentina”

–      Alberto Rodríguez Hernández. Obra “Tragaluz”

–      Paula Alonso Elbaile. Obra “Al Alba”.

–      Moisés Sánchez Hoyos. Obra “Resignación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta