Salamanca acogerá el campeonato europeo de Warhammer

Cientos de aficionados a este juego competirán en la ciudad en 2017

Una mesa durante una partida de Warhammer.

Salamanca sigue haciendo gala de su diversidad no sólo en su oferta cultural sino también en la capacidad para acoger eventos de todo tipo. El próximo año, la ciudad será la sede del Torneo ETC de Warhammer, el juego de batallas en miniatura que cuenta con cientos de seguidores a nivel nacional e internacional.

Gracias a la colaboración con Salamanca Convention Burea, los organizadores presentaron la candidatura de Salamanca para optar a ser seleccionada como sede del evento. La ciudad competía con destinos como Amberes, Zagreb y Bucarest y finalmente será escenario de esta cita que, en la modalidad de uno contra uno, se desarrollará durante un fin de semana completo, de viernes a domingo, en horario de 9,00h a 21,00h.

Además de las batallas, que se celebrarán en cerca de 800 mesas con sus correspondientes maquetas, está prevista la organización de toda una serie de actividades paralelas, como exposiciones, con el objetivo de dar continuidad al evento.

Este año será Atenas la sede de este Campeonato de Europa por Equipos (ETC), que se ha convertido en un evento internacional. Por ejemplo, en 2015, las listas de los grupos incluyeron los siguientes países: Estado Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, además de los países de toda Europa.

Cada país está representado por un equipo de ocho o seis jugadores (dependiendo del juego) y el ganador es el equipo que después de cinco juegos logra reunir el mayor número de puntos. Tradicionalmente, el ETC lleva a cabo cada año en la segunda semana de agosto y tiene una duración de tres días.

No hay comentarios

Dejar respuesta