Aumentan los usuarios del centro de formación y orientación laboral

El servicio del Ayuntamiento está centrado en facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades

Grupos municipales del Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento atiende en lo que va de año a un 17% más de usuarios en su centro de Formación y Orientación Laboral hasta superar las 600 personas. Este incremento responde fundamentalmente al refuerzo de las acciones formativas y a la contratación de desempleados con la subvención de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de este servicio es facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Para ello, ofrece formación, orientación y seguimiento individualizados.

El Ayuntamiento desarrolla hasta junio un plan formativo con 17 cursos gratuitos para 230 desempleados. Estos datos corroboran el esfuerzo municipal para facilitar una oportunidad de empleo a personas desempleadas.

Con este objetivo, el Centro Municipal de Formación y Orientación Laboral ofrece a los desempleados cuatro tipos de formación: inicial, prelaboral, ocupacional y formación-empleo.

La formación inicial está destinada a dotar a los usuarios de conocimientos básicos para acceder al mercado laboral, como alfabetización, español para extranjeros o informática básica, mientras que la formación prelaboral pretende que los alumnos adquieran determinadas habilidades, entre las que se encuentran búsqueda de empleo o nuevos modelos de entrevistas.

La formación ocupacional, por su parte, plantea como objetivo formar a las personas participantes en determinadas profesiones. En estos cursos se combina la teoría y la práctica profesional en empresas.

No hay comentarios

Dejar respuesta