Hinojosa de Duero abre hoy su Feria Internacional del Queso

La XIII Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero, Salamanca, abre hoy, sábado 30 de Abril y se prolongará hasta mañana, domingo.

Hinojosa de Duero tiene todo preparado para la XIII Feria Internacional del Queso y la XVIII Muestra de Productos, que se celebrá este fin de semana. Además, en esta ocasión contará con la presencia del ex portero de la UDS Jorge D’Alessandro -ahora entrenador y comentarista de TV-, junto a otras varias autoridades, en un acto de inauguración que tendrá lugar esta mañana de sábado a partir de las once horas.

Tanto el Abadengo, como el resto de la comarca de Vitigudino tienen un importante número de cabezas de ovino y de industrias queseras. Esta producción es también importante en la zona transfronteriza de Portugal, por ello, hoy sábado, estará dedicado al país vecino con degustaciones, exhibiciones de Figueira de Castelo Rodrigo y la actuación del excelente Grupo de Pauliteiros de Sendim (Miranda do Douro). Un certamen del queso que será clausurado por una de las más antiguas y genuinas formaciones de tradicionales de Castilla y León e, incluso, de España, ya que el año pasado celebraron el 60 Aniversario, el Grupo de Coros y Danzas ‘Doña Urraca’ de Zamora.

Durante las dos jornadas habrá diversas degustaciones de quesos, embutidos del pueblo y catas de vino –como de la D.O. Toro y Figueira de Castelo Rodrigo y Freixo de Espada á Cinta-, aceite y productos de Ordizia –cuna del Queso Idiazábal y Mondeju– que, a buen seguro, saciarán las delicias de los visitantes; así como el concurso de Corte, que adquiere un gran interés en público y expositores.

No hay comentarios

Dejar respuesta