Hinojosa abre una multitudinaria Feria del Queso con D’Alessandro de protagonista

Jorge D’Alessandro inaugura la XIII Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero en la que ha compartido protagonista con miles de visitantes, stands con productos de primera calidad y los Pauliteiros de Sendim.

Las autoridades y Jorge D'Alessandro visitan el stand de Toro con su vino y sus Edades del Hombre

Hinojosa de Duero abre una nueva edición de su Feria Internacional del Queso con varios protagonistas de primer nivel. El pregonero, en primer lugar, Jorge D’Alessandro –el portero más aclamado y querido de la UDS, entrenador y comentarista de TV- quien con su cercanía, simpatía, saber estar y dotes de gran figura, se ha ganado el aprecio y el cariño de los cientos de personas que se acercaron a escucharlo y también a saludarlo.

D’Alessandro, en un emotivo pregón, habló de sentimientos y belleza. Sentimientos que embargan a todos los salmantinos, con la UDS como pieza elemental, pero también de belleza, la belleza que ofrece el fútbol y esta tierra de Los Arribes. “Trabajo y esfuerzo en el deporte, pero también en los productores y trabajadores del campo”. Un orgullo poder disfrutar de la compañía de personas sencillas como Jorge.

También tuvieron protagonismo el Grupo de Pauliteiros de Sendim. Muy aplaudidos por todos los presentes. Este grupo, que encarna la más remota y trascendente tradición de Tras os Montes y, concretamente, del Planalto Mirándes, trajeron la cultura de esa tierra a Hinojosa. Pasacalles y también el ‘Salto do Castelo’, que fue muy vitoreado. Angelo y Henrique, Ruben y Carlos y Luis y el resto de pauliteiros dejaron constancia de que es algo más que tierra y río lo que une a ambos países vecinos.

Finalmente, también tienen mucho protagonismo los cerca de 100 stands con sus productos de primera calidad que, ellos, son los que hacen internacional y de primer nivel esta Feria del Queso de Hinojosa de Duero, la cual, por parte de las administraciones provincial, regional y nacional debería tener otro tipo de ‘trato’ en cuanto que es única en la provincia –al margen Salamaq- en visitas, calidad y presencia.

El acto de inauguración, además, contó con la presencia de alcaldes de Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Vitigudino, Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera, Doñinos de Salamanca… así como la presidenta de la Cámara Municipal de Freixo de Espada à Cinta y el vicepresidente de la Cámara de Figueira de Castelo Rodrigo. Además, destaca la presencia de Toro con sus Edades del Hombre y sus vinos, como también la Adega de Figueira Castelo Rodrigo…

No hay comentarios

Dejar respuesta