Villamayor, cuenta atrás para unas fiestas “participativas”

Villamayor presenta sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios, con un programa "participativo" que comienza el viernes, 6 de mayo con el pregón a cargo de la actriz Belén Cuesta, y finaliza el 10 de mayo.

La concejala de Cultura, María Cuesta Pedraz, el alcalde, Manuel Gago, y el concejal de Festejos, Óscar Casas, esta mañana

Comienza la cuenta atrás para las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios en Villamayor. Ayer tuvo lugar la espectacular bajada de la Virgen del Altar Mayor. Un acontecimiento lleno de fervor para los vecinos del municipio, que respetando la tradición de  muchos años veneran la milagrosa intervención de la Virgen de los Remedios para acabar con una terrible sequía.

Si ayer fue el acto religioso y la tradición, esta mañana, el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y el concejal de Festejos, Óscar Casas, han presentado a los medios de comunicación el programa de fiestas que, oficialmente, comenzará el viernes, 6 de mayo, a las 21.15 horas, con el pregón de fiestas a cargo de la actriz Belén Cuesta y el correspondiente chupinazo. Eso sí, días antes e incluso esa misma jornada también habrán diferentes actividades tanto festivas como lúdicas y deportivas.

En esta presentación, donde se informó del presupuesto el Ayuntamiento ha destinado, unos 55.000 euros, tanto el alcalde como el edil de Festejos han querido dejar claro que “son unas fiestas participativas, programadas con las ideas de las peñas -unas 10 acudieron a la reunión- y con el fin de que todas las peñas y vecinos en general se involucren”. A las propuestas de las peñas achaca el concejal de Festejos los diversos cambios que se han producido en el programa respecto a ediciones anteriores, tales como las orquestas de las verbenas “buscando poder bailar más y no tanto espectáculo”, así como la inclusión del Correfuegos -a las 23 horas del sábado, 7 de mayo-, y las vaquillas y el Grand Prix, el lunes, 8 de mayo.

Además, el programa, entre otras varias actividades culturales y religiosas, también incluye el Torneo de Golf Ciudad de Villamayor y el IV Cross Solidario Villamayor-Aspace, ambas actividades el domingo, 8 de mayo. Y cierra el programa, como acto estelar todos los años, el lunes, 9 de mayo, la comida de confraternización, con una paella en la Plaza de España, al precio de 1 euro solidario cada plato para el Banco de Alimentos de Villamayor. Finalizarán las Fiestas Patronales con la subida de la Virgen el día 10 de mayo. Unos actos cargados de devoción y fervor para no perderse por vecinos y visitantes de Villamayor.

programa-fiestas-2-villamayor
Programa-de-fiestas-1-villamayor

No hay comentarios

Dejar respuesta