El Ides recupera casi 600 imágenes antiguas de Machacón

El IDES recupera casi 600 imágenes antiguas de Machacón dentro del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales. Una selección de 62 imágenes puede contemplarse desde mañana en el Ayuntamiento de la localidad

Foto recogida productos de la tierra en Machacón

Machacón inaugura mañana la exposición ‘Machacón. Memoria gráfica’, una selección de 62 imágenes cedidas por los vecinos de la localidad que han sido recuperadas por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES) dentro del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales. En total, 23 vecinos de la localidad han cedido 593 fotografías, de las que se han seleccionado las 62 para dar forma a esta exposición.

Las imágenes, fotografías antiguas de la localidad que reflejan las vivencias de sus gentes y su vida cotidiana, están organizadas en 7 paneles temáticos en los que destacan los retratos (22 piezas), fotografías de fiesta (21), imágenes de oficios y labores agrícolas (10) y fotografías de grupos (9).

Con esta iniciativa, Machacón se suma a otras 36 localidades salmantinas que han participado en este proyecto del IDES, que actualmente supera las 9.000 imágenes digitalizadas bajo la custodia del Centro de documentación del Instituto.

La exposición, producida por el Instituto de las Identidades, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Machacón, que ha participado activamente en este proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta