24.000 euros para promocionar atletismo y balonmano

El Ayuntamiento apoyará con 12.000 euros al Club Atlético Salamanca y con otros 12.000 al Club Balonmano Ciudad de Salamanca . Una comisión en la que Ganemos ha preguntado sobre de entrega de los Premios a los Jóvenes Creadores y a las Asociaciones.

Fomento del atletismo en la capital salmantina

El Ayuntamiento de Salamanca apoya con 12.000 euros al Club Atlético Salamanca y con otros 12.000 euros al Club Balonmano Ciudad de Salamanca según ha aprobado hoy, por unanimidad, la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.

Esta actuación se enmarca en el compromiso y la apuesta del Consistorio por la promoción  del deporte a través de diversas actuaciones como la gestión de las instalaciones deportivas municipales o los programas que desarrollan el fomento del deporte.

El Club Atlético Salamanca, que cuenta con 28 años de existencia, destinará fundamentalmente la citada cuantía a sufragar los gastos de tramitación de licencias de atletas, desplazamientos a competiciones de ámbito regional y nacional y material deportivo.

El Club Balonmano Ciudad de Salamanca, que comenzó su andadura en 1995, destinará principalmente la subvención para los desplazamientos de los distintos equipos, fichas de jugadores y seguros, material y equipaciones deportivas, derechos de fondo arbitral, organización de torneos o gastos de pretemporada.

Comisión y preguntas de Ganemos

Ganemos Salamanca ha realizado una crítica al acto de entrega de los Premios a los Jóvenes Creadores y a las Asociaciones obtenidos en el Concurso de Proyectos Juveniles. La presentación del evento “nos pareció carente de la mínima profesionalidad, y en el intento de realizar un acto cercano a los jóvenes, se cayó en un ‘colegueo’ por parte de las presentadoras que no era apropiado para el momento, sintiéndonos en algunos momentos abochornadas por los comentarios realizados en torno a las obras que habían sido premiadas”.

Por este motivo, han solicitado información de “cómo y por qué se realizó el contrato con este grupo y por cuánto dinero. También nos hemos interesado por  el motivo por el que además de entregar los premios únicamente representantes del Grupo Popular del Ayuntamiento, participó un representante de la Junta de Castilla y León, cuando se trataba de premios municipales, y no se dio participación, como podría haber sido, al resto de los grupos municipales presentes en el acto”, aseguran desde Ganemos Salamanca.

Al no encontrarse presente en la comisión el concejal delegado de Juventud, el presidente de la comisión se lo trasladará para su respuesta en la próxima.

No hay comentarios

Dejar respuesta