Nuevo ataque mortal de lobos en la zona de Valdelosa-Topas

Mueren dos becerros de una explotación ganadera

Un nuevo ataque de lobos acaba con la vida de dos becerros en una explotación ganadera

La Alianza UPA-COAG ha alertado este miércoles de un nuevo ataque de lobos a una explotación ganadera en la provincia de Salamanca, concretamente en la zona de Valdelosa-Topas, que ha dejado un saldo de dos becerros muertos y que se suman a “otros muchos más” registrados en las últimas semanas en esta comarca.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización profesional agraria (OPA) ha advertido de que con esto, en apenas un mes en varias explotaciones ganaderas salmantinas con al menos 20 animales muertos en los términos de Valdelosa-Topas.

La Alianza UPA-COAG ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y sentido común de las administraciones para que se escuchen las demandas de las OPA y para que se haga un “riguroso control poblacional” y se cumplan “al cien por cien” los cupos de caza. “No es concebible que no se ejecuten los permisos porque esto supone una cría desmesurada de ejemplares, lo que ha propiciado un descontrol absoluto de ejemplares por toda la región en los últimos años, que está incidiendo también en la provincia de Salamanca”, han sentenciado.

No hay comentarios

Dejar respuesta