Carros y tinajas en Patio de Escuelas para rodar ‘Star Still-Crossed’

Espera ser uno de los grandes estrenos de la ficción norteamericana y cuenta las peripecias de montescos y capuletos tras la muerte de Romeo y Julieta

Salamanca está de moda en cuanto a rodajes

El Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca es uno de los puntos más transitados por los turistas que llegan a la ciudad, pues es en él donde se encuentra la fachada plateresca del Estudio Salmantino y donde permanece uno de los relieves más buscados, la famosa rana.

Este lugar cuenta con un aliciente añadido para los cinéfilos y amantes de las series, en él se rodará en los próximos días parte del capítulo piloto de la serie norteamericana ‘Star Still-Crossed’ de ABC Studios, que cuenta las peripecias de montescos y capuletos tras la muerte de Romeo y Julieta.

Los encargados de filmar este metraje ya han utilizado exteriores de Salamanca como el de la calle Compañía y, ahora, uno de sus nuevos destinos para el “motor, cámara, acción”, es el Patio de Escuelas y las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca.

Si hace unos días todas las miradas se centraban en la arena extendida por la calle Compañía, ahora son las inmediaciones del Edificio Histórico de la USAL las que cuentan con tierra sobre las grandes losetas de piedra.

Para este rodaje, los operarios han tenido también que retirar los andamios de la fachada del edificio del Rectorado de la Universidad, que se estaba rehabilitando, además del tótem que marcaba la cuenta atrás para el Octavo Centenario de la USAL y otras tareas para que este lugar se asemeje a la Verona del siglo XVI, que es donde ficticiamente se desarrolla la trama.

Asimismo, técnicos de la serie norteamericana se han encargado de llevar hasta el Patio de Escuelas numerosos carros, tinajas, sacos y otros objetos, que darán colorido y verosimilitud a esta serie, ‘Star Still-Crossed’, que espera ser uno de los grandes estrenos de la ficción norteamericana para la próxima temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta