Ayuntamiento y Hostelería buscan mejorar el sector y fomentar la economía

sta tarde se ha reunido la Comisión Mixta, creada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería, para impulsar diversas iniciativas que repercutan en la mejora del sector y en el fomento de la actividad económica en la ciudad

Esta tarde se ha reunido la Comisión Mixta, creada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería se han reunido esta tarde impulsando la colaboración que repercuta en la mejora del sector y en el fomento de la actividad económica en la ciudad.

En el transcurso de la Comisión Mixta, la Asociación de Hostelería, en cumplimiento de su compromiso de unificar la cartelería de los establecimientos de la Plaza Mayor -en cuanto a modelo, formato, tamaño y color-  ha transmitido al Consistorio que próximamente va a presentar una propuesta para su consideración por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, a fin de mejorar la imagen de dichos establecimientos y evitar el exceso de carteles.

La Asociación además ha valorado como positiva la autorización municipal para la instalación de mamparas cortavientos en las terrazas que incluye la posibilidad de instalar en dichas mamparas el logotipo de cada establecimiento hostelero. Esta autorización se suma a la concedida anteriormente para la colocación de estufas en las terrazas que permiten una mejora de la oferta y del servicio prestado a sus clientes.

Ocio seguro, saludable, responsable y de calidad

Los representantes de la hostelería salmantina también han trasladado al Ayuntamiento su agradecimiento por la promoción turística que realiza del ocio nocturno a través de la marca “Salamanca de Noche”.

Los 26 establecimientos que conforman este circuito, que se ha ido ampliando paulatinamente, convierten a la ciudad en uno de los municipios de España que tiene mayor número con las directrices del programa “Servicio Responsable”, ya que cada uno de los locales han sido formados y evaluados positivamente para pertenecer a la citada marca.

La ampliación de “Salamanca de Noche”, que refleja la colaboración entre la administración local y las asociaciones hosteleras para la promoción de un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad, forma parte de las actuaciones del Plan Integral por el Ocio de Calidad en la ciudad cuyo objetivo es un pacto cívico por la vida nocturna que mejore la convivencia ciudadana y el ocio reforzando las buenas prácticas.

Igualmente, la Asociación de Empresarios de Hostelería ha manifestado su apoyo al incremento de la presencia de agentes de la Policía Local en la vía pública durante, especialmente, las noches de los fines de semana.

Por otro lado, en la Comisión Mixta se ha puesto de manifiesto la importancia de dinamizar  el turismo de negocios y de congresos por lo que se ha informado de los trabajos que se están realizando para un nuevo modelo de funcionamiento de Salamanca Convention Bureau, iniciativa que ya lleva diez años implantada.

Asimismo se ha recordado que el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería ya han comenzado a organizar la Feria de Día, enmarcada en los actos de las Ferias y Fiestas de la ciudad, que este año alcanza su decimotercera edición. Por ello, los miembros de la Comisión Mixta tras coincidir en que es una actividad consolidada como muestra la participación registrada en la última edición con cerca de un centenar de casetas, han señalado que se mejorará aún más su calidad.

Por último, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a colaborar con la Asociación de Empresarios de Hostelería en la celebración el próximo año de su 40 aniversario.

No hay comentarios

Dejar respuesta