Chaves, José Garrido y Roca Rey, en Ledesma

Ledesma presenta el segundo cartel de la Feria del Corpus con López Chaves, José Garrido y Roca Rey que lidiarán toros de Puerto de San Lorenzo.

Ledesma presenta el segundo cartel de la Feria del Corpus

Chaves, José Garrido y Roca Rey, en Ledesma. Casi ná, como diría un castizo andaluz. Ledesma organiza una Feria del Corpus de plaza de Primera. Dos carteles de auténtico lujo para una de Tercera… Veamos los acartelados: Sebastián Castella, López Simón, Domingo López Chaves, José Garrido y Roca Rey… y los toros de El Pilar y Puerto de San Lorenzo. ¿Alguien da más? Casi imposible.

La noticia del segundo cartel surgió en la tarde de hoy con la presentación completa de los carteles que componen la feria taurina de Ledesma. “Volvemos a organizar dos corridas de toros, algo que no se producía desde el año 2011”, comenta el alcalde, José Prieto. “Es una feria muy esperada, vienen todos los toreros de la regeneración, algo que pide el aficionado, una feria joven, con la alegría, la ilusión y la esperanza que transmiten estos toreros”, en palabras de José Ignacio Cascón, gerente de la plaza de toros ledesmina.

Lopez-Chaves, José Garrido y Roca Rey, con toros de El Puerto de San Lorenzo, es el cartel que faltaba por cerrar de esta feria, “son dos cartelazos, el abono debería funcionar muy bien porque es difícil elegir entre los dos festejos, el duelo Castella-Simón con toros de El Pilar y Garrido y Roca Rey acompañados de Chaves y la corrida de El Puerto de San Lorenzo son carteles ahora mismo de máximo interés, en un principio contratamos a los toreros jóvenes y a día de hoy son figuras acarteladas en las ferias más importantes que arrastran un público ilusionado por verlos”, explica Cascón.

Junto con los tradicionales ‘espantos’, que son encierros a caballo por el campo, este año repiten toros de Caridad Cobaleda. Pero “habrá también la novillada sin picadores” para los  triunfadores del Certamen que se celebra en marzo, ganado este año por el salmantino Manuel Diosleguarde, quien debutará vestido de luces en Ledesma. “Vendrán muchos seguidores de su pueblo a verlo”, añadió el teniente de alcalde, Esteban Pérez.

Según el alcalde, la política de precios será “la de siempre en Ledesma, precios asequibles y descuentos en los abonos,  estamos tratando con las asociaciones de jóvenes taurinos para hacer un abono joven más asequible incluso”.

“Además, el 7 de mayo, en el nuevo teatro, ubicado en el edificio multiusos que se inaugura el día 6 de mayo, presentaremos la Feria a nuestros paisanos, en una pantalla gigante se proyectarán videos de los toros de las corridas en el campo, videos de los toros de ‘los espantos’ y se estrenará el spot de este año, que transmite las ganas que tenemos de toros y de que llegue el Corpus ledesmino”, finalizó José Prieto.

No hay comentarios

Dejar respuesta