Comienza el rodaje en la Verona salmantina

Comienza en Salamanca el rodaje de parte del episodio piloto de la serie norteamericana ‘Still Star Crossed’, que se rodará en once espacios salmantinos diferentes del 18 de abril al 2 de mayo.

Salamanca se convierte por unos días en la romántica Verona renacentista que inspiró a Shakespeare en una de las historias de amor mundialmente más conocida, la de Romeo y Julieta. Concretamente, Still Star-Crossed es una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que cuenta las historias, traiciones, conspiraciones y romances de las familias Capuleto y Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia continúa con Rosaline (Lashana Lynch), la bella e inteligente prima de Julieta, quien, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos y obligada a trabajar como sirvienta y a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs). Para ello, la Catedral, la Universidad Pontificia, el Patio de Escuelas Mayores y Menores, la Clerecía, el Convento de los Dominicos, el Palacio de Anaya, la Casa de las Conchas, Santo Tomás Cantuariense o la calle Compañía son algunos de los escenarios elegidos.

Terence Coombs (Reign) y Zuleikha Robinson (The Following) son otros actores que participarán en este capítulo piloto, escrito por Heather Mitchel -que ha intervenido en la serie Scandal- dirigido por Michael Offer (HTGAWM) y producida por ABC Studios y ShondaLand, responsables de exitosas series como la mencionada o, entre otras, Anatomía de Grey.
Calle Cruzada, que rodó también en Salamanca el film 1492 bajo la dirección de Ridley Scott, representa la producción española en esta serie. Se trata de una de las principales productoras que atrae mayor número de proyectos internacionales.

Rodaje de la serie ‘Still Star Crossed’ en la calle Compñía de Salamanca
Rodaje de la serie ‘Still Star Crossed’ en la calle Compñía de Salamanca

Lugares de rodaje

La calle Compañía de Salamanca recuperará la imagen que tenía siglos atrás, cuando los carros pasaban por ello y cuando el suelo no era de losetas como actualmente sino de tierra y charcos.

Ese cambio será temporal y el motivo es la grabación en ella de parte del episodio piloto de la serie norteamericana ‘Still Star Crossed’, que se rodará en once espacios salmantinos diferentes del 18 de abril al 2 de mayo.

En concreto, la calle compañía “lucirá” durante dos semanas cuatro centímetros de arena en su suelo, además de que verá cómo se queda temporalmente sin farolas, papeleras y otros objetos “anacrónicos” para la época renacentista en la que discurre la trama.

Asimismo, también habrá cambios en otros lugares exteriores como el Patio de Escuelas Mayores y Menores, y en los interiores de Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos,  Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

Las exigencias de rodaje supondrán “cortes puntuales” del paso de peatones o de tráfico en lugares como calle Compañía, no obstante el equipo técnico y el Ayuntamiento trabajarán para que las “molestias” sean las mínimas posibles para los ciudadanos, que verán cómo su ciudad será “protagonista” de una serie de producción y plantel americanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta