Perfumerías Avenida, campeón por cuarta vez

El Perfumerías Avenida consiguió ganar el título de la Liga Femenina por cuarta vez tras vencer en el encuentro de desempate de la final al Spar Citylift Girona (60-57). Las salmantinas así han acabado con su mala racha en las finales ya que llevaban dos seguidas perdidas. Marginean cerró la victoria con su acierto desde la linea de tiros libres en los últimos segundos. Las catalanas fallaron un triple sobre la bocina para forzar la prórroga.

Celebración del título de Liga de Perfumerías Avenida./ Foto FEB

El Perfumerías Avenida consiguió ganar el título de la Liga Femenina por cuarta vez tras vencer en el encuentro de desempate de la final al Spar Citylift Girona. Las salmantinas así han acabado con su mala racha en las finales ya que llevaban dos seguidas perdidas.

Astou Ndour arrancó el encuentro de forma formidable con 10 puntos en los primeros cinco minutos (12-2). La pívot internacional española se benefició de que el Perfumerías Avenida estaba poniendo en liza su juego rápido con muchas salidas al contraataque. Mientras que el Spar Citylift Girona no conseguía hacer su juego de defensa intensa y de mucho cinco contra cinco. Leo Rodríguez fulminaba al final del primer cuarto con un triple las opciones de las catalanas de acercarse en el marcador (24-8). En el segundo acto, las gerundenses conseguían por fin mostrar su intensa defensa y reducían diferencias. Pero las salmantinas de repente volvían a la carga con dos triples seguidos y otra canasta de Astou Ndour y así ponían la máxima diferencia en el luminoso (36-13). Las de Xavi Fernández tras este vendaval reaccionaban y firmaban un parcial de 2-12 para meterse en el encuentro antes del intermedio (36-24). Silvia Domínguez aparecía en ataque para tirar de su equipo y cerraba la primera mitad con un canastón (38-24).

En la segunda mitad, las catalanas dejaron claro nada más salir de vestuarios que no se rendían al anotar en los dos primeros ataques (38-29). En estos primeros minutos conseguían imponer por fin su juego lento y de posesiones larga. Lo que hacía que las de Miguel Ángel Ortega se atascaran en ataque y sólo anotaran 4 puntos en cinco minutos (42-33). Knezevic anotaba un triple y ponía a sólo 6 puntos a su equipo (42-36). Las azulonas ponían una marcha más en ataque y desde fuera conseguían abrir la defensa rival al final del tercer cuarto (49-40). Al inicio del último período, Coulibaly se hacía fuerte en la zona y conseguía poner a sólo 5 puntos a su equipo quedando 6 minutos (53-48). Poco a poco fueron remontando con su juego de posesiones largas hasta llegar a empatar a minutos del final (55-55). Beard con un tiro libre a un minuto del final ponía por delante a su equipo (58-57). Givens no tenía la misma suerte y fallaba desde la línea de un punto dos lanzamientos a 11 segundos que podían haber puesto a su equipo por delante. Marginean si acertaba y ponía tres arriba a las salmantinas en la siguiente jugada. Las catalanas fallaban el último ataque y el título se quedaba en Salamanca. Después las catalanas fallaban un triple sobre la bocina  que podía haber forzado la prórroga.

Fiesta y alegría por todo lo alto de las jugadoras./ Foto FEB
Fiesta y alegría por todo lo alto de las jugadoras./ Foto FEB

Clave: el gran inicio de Astou Ndour con 10 puntos en los primeros cinco minutos le permitió al Perfumerías Avenida abrir una gran ventaja que han mantenido hasta los instantes finales que empató el Girona. Marginean también fue clave con dos tiros libres a 10 segundos que dejó medio sentenciada la victoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta